Eduardo Castex: entregaron jubilaciones

GESTIONADAS EN EL CENTRO PROVINCIAL DE INCLUSION PREVISIONAL

La diputada provincial Marisol Sciú y la directora de Acción Social local, Elda Rubiano, entregaron tres jubilaciones gestionadas ante el Centro Provincial de Inclusión Previsional (Cepip). Las beneficiarias fueron Norma Gadea, Ana Corgniatti y Gladis Rodríguez, y el acto se
desarrolló hace unos días en la Sala de Conferencias de la comuna castense.
Rubiano destacó en el acto que los trámites para acceder a jubilaciones provinciales son “gratuitos y no es necesario requerir de intermediarios”, e indicó que desde el área de Acción Social municipal “informamos los datos que deben aportar, y Sciú se encarga de llevar los trámites y realizar las gestiones en el Cepip”.
Las funcionarias indicaron que los beneficiarios deben ser mujeres mayores de 60 años y hombres que tengan más de 65 años. La Ley 26970 fue prorrogada hasta el 17 de septiembre. “Este es un beneficio para las personas que no hayan realizado aportes previsionales o las amas de casa que han realizados pocos aportes, pueden acceder a este beneficio
jubilatorio”, dijo la legisladora provincial. E indicó que ya se iniciaron más de 40 trámites.
“Esta entrega es la primera tanda es de tres personas, pero con el correr de los días se entregarán más beneficios porque ya tienen trámite favorable para el otorgamiento”, anticipó.
“El objetivo (de la función legislativa) es acercar las oficinas provinciales a las localidades, para que los vecinos conozcan los beneficios a los que pueden acceder y esto se traslada en mejor calidad de vida, y también estamos realizando y trabajando en el tema de las becas provinciales para facilitar los trámites que deben realizar los vecinos”, concluyó Sciú.

Compartir