Eduardo Castex: funcionará Unidad Funcional de Género

PROYECTO TUVO DESPACHO FAVORABLE EN COMISION DE DIPUTADOS

En la Comisaría Departamental de Eduardo Castex comenzará a funcionar una Unidad Funcional de Género -también denominadas comisarías de la Mujer-, anunció el intendente Julio González en el XXII Jornada Provincial de Trabajo Social y Desarrollo Social que se realizó el viernes, en el SUM Cumelén de Eduardo Castex.
Ayer, el proyecto impulsado por la diputada provincial Marisol Sciú (Partido Justicialista) tuvo despacho favorable en la Comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados. Los legisladores solicitaron al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Seguridad, disponga “la creación de una Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex”.
El mandatario comunal destacó -el jueves- que durante “la campaña proselitista y en la plataforma electoral, planteamos instalar en la comisaría de Eduardo Castex una Unidad Funcional de Género o Comisaría de la Mujer”.
“Este es un proyecto que presentó la diputada Marisol Sciú y se aprobará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, por lo cual Eduardo Castex y la zona podrá contar con esta herramienta”, dijo en el noticiero televisivo Informe 3.
Algunos trascendidos indican que está Unidad policial funcionará en el edificio ubicado en el cruce de Diagonal San Martín y calle 25 de Mayo, donde actualmente se tramita la Licencia Unica de Conducir.
Las autoridades municipales evalúan que esta última dependencia y la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos pasen a funcionar en un edificio cercano al municipio, que se alquilaría provisoriamente hasta tanto la comuna tenga posesión del actual edificio del Banco de La Pampa.

Violencia.
“En nuestra provincia no estamos ajenos a delitos que afectan a mujeres y niños, como por ejemplo abuso sexual, maltrato, explotación en cualquiera de sus formas, entre otros.
En situaciones tan delicadas como la violencia, sea ejercida en la forma que sea, la situación de vulnerabilidad de la víctima se agrava, ya que, en la mayoría de los casos, ésta se da en el ámbito intrafamiliar”, planteó la legisladora Marisol Sciú (PJ) en el proyecto que presentó en
la Legislatura pampeana.
Allí admitió que en varias oportunidades las víctimas “no cuentan con la posibilidad ni los medios para trasladarse a otra ciudad para radicar la correspondiente denuncia en una comisaría especializada y recibir la contención necesaria”.
“La creación del organismo propuesto, se estaría brindando una solución no sólo a los habitantes de Castex, sino también a los de las localidades cercanas, ya sea que vivan en zonas urbanas o rurales”, resaltó Sciú.

Compartir