Eduardo Castex: González criticó “la deslealtad al voto popular”

INTENDENTE CARGO CONTRA BAIGORRIA EN ACTO POR DIA DE LA LEALTAD

El intendente Julio González pronunció un fuerte discurso en el acto del Día de la Lealtad en la Unidad Básica de Eduardo Castex, donde criticó “la deslealtad al voto popular” que impide al PJ contar con mayoría en el Concejo Deliberante. La destinataria -indirectamente- de los cuestionamientos fue la concejala Marina Baigorria que integró la lista de concejales del PJ, pero después creó un bloque unipersonal y conformó una alianza con el Frepam para acceder a la presidencia del cuerpo deliberativo y dejar al PJ en minoría parlamentaria.
“Ganar una elección y no tener mayoría (en el CD) por egoísmos, es una deslealtad con el voto popular, porque la ciudadanía votó para que el PJ gobernará y fuera mayoría en el CD, pero una actitud mezquina, ocasional y especuladora no nos hará cambiar el rumbo, mas allá que debamos tomar actitudes que pueden ser antipáticas”, dijo en uno de los párrafos más salientes el jefe comunal castense.
El acto contó con la presencia de los concejales Darío Balsa, Marcelo Bonetto y Claudia Tamagnone, además de militantes y funcionarios.
González transmitió que se quiso sentar en este acto con los concejales porque “deben jugar cartas fuertes” en el CD, donde ahora no cuenta la mayoría legislativa. “Hay lealtades que nacen del corazón y otras que son por conveniencia. Nuestra lealtad es con el voto popular y la gente que votó en Castex quiso que el PJ siga gobernando, creyó en un proyecto que ocasional y circunstancialmente me toca encabezar”, indicó.
También recordó que “hace un año cerrábamos la campaña proselitista con vistas a las elecciones que se celebraban el domingo siguiente”. Y destacó que fue una “campaña ardua y dura donde fuimos blanco de ataques permanentes, y aún hoy lo seguimos siendo, pero seguimos firme trabajando junto a ustedes que permitieron que en 2011 y 2015 el PJ ganara las elecciones para gobernar esta querida localidad”.

Futuro auspicioso.
González transmitió que la nueva conformación política del CD provocó algunas situaciones impensadas. “No era habitual en Castex que el Ejecutivo tuviera que vetar algunas ordenanzas, pero se hace con un sentido de responsabilidad y lealtad con la comunidad, porque tenemos una meta y empeñamos una palabra que para cumplirla tenemos que tomar decisiones difíciles”, explicó.
Aseguró que desde la gestión municipal “se reforzó el compromiso” porque “somos objeto de agravios y operaciones, pero seguimos por la senda del trabajo y el camino que nos hemos trazado”.
“Hemos sobrellevado un año difícil donde el contexto nacional cambió, los recursos no son los mismos y sabemos que la gente al peronismo siempre le pide obras y acción. Creemos que el año próximo podemos comenzar a dar las respuestas que la sociedad se merece”, evaluó. “Ahora queda un camino de construcción y estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que se sientan conformes de acompañar una gestión que hizo lo que Castex necesitaba”, cerró González.

Reconocen a militantes
Los organizadores del acto del Día de la Lealtad en la localidad de Eduardo Castex, realizado el lunes pasado, entregaron reconocimientos para los militantes locales Rita Civalero, Patricia Curto, Luján Rincón, Julio Bongiovanni, Norma Sala, Lili Peña, Ricardo Sgala y Nora Rodríguez. Asimismo, se otorgaron recordatorios para los ex intendentes locales Livio Curto y Adolfo Sala y los fallecidos Oscar “Piquín” Rubiano y Juan Carlos Pascal, que fueron recibidos por familiares.

Compartir