Eduardo Castex: limitarían el tránsito de vehículos de gran porte

CONSEJO MUNICIPAL ANALIZA INSTRUMENTAR MEDIDAS

El Consejo Municipal de Tránsito evalúa instrumentar algunas medidas para “tratar de limitar la circulación y estacionamiento” de vehículos de gran porte en la zona urbana de Eduardo Castex. El objetivo es preservar el estado del pavimento y el mantenimiento de las calles de tierra, argumentaron. Previamente mantendrán reuniones con las cámaras que nuclean a los trabajadores, para tratar de consensuar medidas para alcanzar estos objetivos, y paralelamente lograr un ordenamiento vehicular.
La reunión del Consejo se desarrolló el viernes, en la Sala de Conferencias del municipio local. Estuvo presente el intendente Julio González, y también Oscar Araya (director de Tránsito y
Controles Urbanos), Oscar Daratha (coordinador asesor en seguridad municipal); Darío Balsa (director del Hospital Pablo Lacoste y edil del PJ), los concejales Marcelo Bonetto y Marcelo del Moral, y representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría de Eduardo Castex.
En esta reunión se trataron “las posibles medidas a adoptar en cuanto al estacionamiento de camiones sobre la vía publica”, indicó el área de Prensa municipal. Además, detallaron que el Consejo Municipal de Tránsito pretende “realizar una jornada sobre seguridad y analiza la puesta en vigencia del carné único”.
Las otras inquietudes fueron relacionadas “con el control psicofísico necesario para el otorgamiento de la licencia de conducir y la adquisición de indumentaria y otras herramientas de trabajo para el personal de tránsito” municipal, indicaron.

Proyecto legislativo.
El bloque de concejales del PJ presentó en la última sesión deliberativa un proyecto de ordenanza proponiendo la prohibición de la circulación de transportes pesados por la calle España, entre calles Tucumán y Eva Perón. La propuesta contempla a los camiones con o sin
acoplado, batea, jaula y otros, detalla.
La iniciativa de los concejales oficialistas puntualiza que en ese trayecto, y desde calle Eva Perón entre calles España y hasta calle Rivadavia, se prohíbe el estacionamiento de camiones -con y sin acoplados- como también las maquinarias agrícolas.
“El objetivo es preservar el asfalto, las obras de infraestructura sanitaria -caños troncales de desagües cloacales- y desagües pluviales; como también ordenar el tránsito y de esa manera evitar accidentes”, argumentaron los concejales peronistas castenses.