Eduardo Castex recibirá un aporte de $800 mil

MUNICIPIO RECIBIO FONDOS DE NACION

La Municipalidad de Eduardo Castex recibirá un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 800 mil pesos provenientes del ministerio del Interior de Nación. “Las gestiones las inició el intendente Julio González en abril o mayo ante el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. Y fue
precisamente Verna quien realizó las gestiones para acceder a este aporte económico que está destinado para gastos corrientes”, explicaron ayer funcionarios municipales.
La Cámara de Diputados de La Pampa el miércoles aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Provincial que permite la distribución de fondos nacionales de ATN por 101.705.000 pesos entre una veintena de comunas pampeanas.
El aporte mayor es para Santa Rosa, con 50 millones y la Provincia se quedará con 40 millones. La comuna de Eduardo Castex está entre las más beneficiadas con 800 mil pesos, y después recibirán 600 mil pesos las comunas de La Adela, Parera, Macachín y Quemú Quemú, por ejemplo.
“Nosotros seguimos los trámites administrativos formales. No nos olvidemos el reto que tuvo el intendente de Monte Nievas (Germán Wilberger) delante de todos los jefes comunales en la Casa de Gobierno, cuando (Carlos) Verna le dijo que no se pase de listo porque gestionó el
ATN directamente en Buenos Aires, cuando después se lo tienen que bajar desde el gobierno provincial al municipio”, ejemplificaron las autoridades castenses.
“Acá el anuncio lo puede hacer cualquiera, porque muchos están muy preocupados por los anuncios. Pero, la realidad es que el ATN lo gestionó Verna. Y lo mismo ocurrió con la obra de Travesía Urbana donde trajeron (NdR: se refieren a concejales y dirigentes del Frepam) a un
funcionario de Nación para sacarse fotos en la entrada del pueblo y no avisaron a las autoridades municipales para que le de la bienvenida, pero quien realmente destrabó la obra para que se reinicie fue el gobernador Carlos Verna con gestiones ante el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio”, dispararon desde el edificio de la calle Padre Durando.

Compartir