Eduardo Castex: robó, abandonó el botín y lo detuvieron

JOVEN CON FRONDOSOS ANTECEDENTES

La policía de Eduardo Castex detuvo ayer a un joven con frondosos antecedentes policiales que habría cometido un robo en una vivienda del Plan Federal, en la zona norte de Eduardo Castex. El acusado tiene frondosos antecedentes policiales, y trascendió que cuando fue demorado “se encontraba en un estado de afectación por el consumo de alguna sustancia tóxica”.
El robo en la casa 40 del Barrio Plan Federal se produjo el martes a la noche. El autor ingresó forzando una ventana, aprovechando que los propietarios del inmueble no se encontrarían en esta localidad.
Las fuentes consultadas indicaron que en el interior provocó “un importante desorden”, y se llevó un Home Teatre, una notebook, un secador de pelo, prendas de vestir y otros objetos de menor valor económico. Todos los elementos fueron “embalados” en una bolsa para ser retirados de la vivienda.
Paralelamente, los vecinos del barrio se alertaron por “ruidos extraños” en la casa, y se comunicaron con la comisaría departamental de Eduardo Castex. Rápidamente una motocicleta policial se dirigió hacia la zona norte de la localidad. El joven se retiraba de la vivienda de la familia Nogueira, cuando percibió el arribo de móviles policiales. Y se dio a la fuga, abandonando el botín en un descampado cercano.
El joven castense -de 21 años- huyó del lugar. Y con las características y datos aportados por los vecinos, la policía -ayer a la mañana- realizó un procedimiento donde pudo demorar al acusado. En la vivienda se recolectaron “elementos probatorios” y “se llevaron a cabo peritajes y levantaron huellas” para aportar a la causa judicial.
Las autoridades judiciales ayer habrían dispuesto que el acusado permanezca detenido. El imputado tiene frondosos antecedentes policiales. Y es (mal) recordado por dos robos consecutivos cometidos en una empresa de transportes, donde intentó sustraer combustible y el moderno sistema del rodado “lo empapó” en ambas ocasiones y derramó más de 200 litros de gas oil en cada noche.

Recuperaron bicicleta.
Ayer trascendió que la policía de Santa Rosa recuperó una costosa bicicleta de un empleado administrativo de la Cospec, que fue sustraída en el mes de julio en una vivienda ubicada en cercanías del campo de deportes del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
El robo fue cometido en un inmueble ubicado sobre la calle La Rioja. Los autores se llegaron ropa, un DVD, la costosa bicicleta de MTB, una notebook y un cuchillo artesanal.
En las últimas horas la policía recuperó la bicicleta en un procedimiento realizado en la capital pampeana. Se desconoce si hay imputados, y como llegó el rodado a la capital pampeana, pero se estima que fue comercializado “en el mercado negro”.