Eduardo Castex: se dilata asunción de nueva comisión de bomberos

ESPERAN QUE SE REGULARICE SITUACION ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA

La asunción de la nueva comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex continúa en un “impasse” porque los dirigentes salientes deben recopilar y ordenar la documentación para realizar la rendición de dos subsidios.
“Todavía no asumimos porque quedan algunos detalles que esperamos que esta semana se puedan concluir y cuando esté todo listo asumirá la nueva lista”, dijo ayer el dirigente Claudio Buffa, quien encabeza la comisión directiva ingresante.
La asamblea anual del cuartel bomberil castense se llevó a cabo el viernes, y pasó a un cuarto intermedio porque los dirigentes salientes deben ordenar y regularizar documentación institucional. Los dirigentes -salientes e ingresantes- se volvieron a reunir el martes a la noche, pero nuevamente quedaron aspectos irresueltos que dilatan la asunción de la nueva dirigencia.
“El inventario está bien realizado y sí nos preocupa la rendición de dos subsidios, porque sino en el futuro no podremos cobrar nuevos subsidios. Ahora (la comisión encabezada por Daniel López) se juntará esta semana para armar la presentación de (la documentación) de esos dos subsidios, y si todo está normal no tendremos inconvenientes en asumir”, relató Buffa.
El entrevistado detalló que entre las rendiciones se encuentra la compra de un camión donde “están los papeles y la documentación para presentar, y el otro subsidio donde dicen que tienen todos los comprobantes para la rendición”.
“No hay otras dificultades en la institución, pero pretendemos que quede todo regularizado. Ahora nos volveremos a juntar cuando finalicen de ordenar esa documentación, y ahí nos juntaremos y si todo está con normalidad nos reuniremos y podremos asumir. Nosotros no tenemos información porque no tenemos acceso a esos detalles porque aún no asumimos en la conducción”, agregó.

Conflicto.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex en los últimos meses, atravesó situaciones conflictivas, por las diferencias surgidas entre la comisión directiva y el cuerpo activo. Además, la falta de rendiciones de subsidios desencadenará que este año no pueda recibir el subsidio establecido por legislación nacional que rondaría los 600 mil pesos.
En la asamblea anual se presentó una sola lista, pero no asumirán hasta que no esté regularizada la situación administrativa de la institución. La nueva comisión directiva está encabezada por Claudio Buffa (presidente), Javier Galbiatti (tesorero), Héctor Roggia (secretario), Héctor Hugo Pelizza (revisor de cuentas titular) y Héctor Raúl Gaccio (revisor de cuentas suplentes); además participan Diego Parra, Hugo Liñeira y Alberto Loperena como vocales titulares; Luis Ordoñez, Rodolfo Suppo y Agustín Fernando como vocales suplentes.

Compartir