Eduardo Castex: volvió la fogata

TRAS 14 AÑOS SE DESARROLLO ACTIVIDAD

Una importante cantidad de niños y vecinos disfrutaron, después de 14 años, de la Fogata de San Pedro y San Pablo, que organizó la Asociación Cooperadora de la Escuela 251 “Maestro Horacio Coria” de Eduardo Castex.
“Estamos muy contentos de poder organizar, después de 14 años, esta actividad porque fue el primer proyecto institucional que tuvo la escuela cuando se inauguró”, destacaron los organizadores.
Las actividades se desarrollaron -el sábado- durante toda la jornada. Comenzó con actividades para los niños, con juegos, concursos de barriletes, carrera de embolsados, bicicleteada y también chocolate con tortas. Los artesanos instalaron sus stands, y los vecinos recorrieron el predio lindante al establecimiento educativo, donde estaba “la parva” de ramas y muñecos. “Las otras escuelas de Castex también colaboraron porque acercaron muñecos para la quema” destacaron.
Aproximadamente a las 18.30, se encendió la fogata “de los santos”. El intendente Julio González, el cura párroco Juan Baigorria y autoridades educativas encendieron la fogata, ante el aplauso de una importante cantidad de público.
Las actividades finalizaron con una peña folclórica, desde las 21, en el SUM institucional, donde actuaron Nuestras Raíces, Pipo Gómez, Sangre y Raíces, y también los ballets Renacer y Alma Pampa, entre otros.