Eduardo Castex: se viene la Fiesta Provincial del Trigo

MARIA PAZ ANTONIETTI ES "MISS CASTEX" Y SERA LA POSTULANTE LOCAL

La joven María Paz Antonietti fue coronada Miss Castex 2016, y será la representante de esta localidad que competirá por los reinados de la LXI Fiesta Provincial del Trigo y la II Fiesta Nacional del Trigo y el Pan que se desarrollará esta semana en Eduardo Castex.
La presentación oficial se realizó el jueves a la noche en la secretaría de Racing Club, donde además se presentó el cronograma oficial de actividades que se concretará y concluirán el domingo a la madrugada con la coronación de las reinas y las actuaciones del santarroseño Fernando Pereyra y el grupo cordobés La Barra.
El acto contó con la presencia del intendente local, Julio González; la subsecretaria de Turismo de La Pampa, Carmen Bertone; la directora de Cultura de La Pampa, Dini Calderón; la diputada provincial Marisol Sciú; el presidente de Racing Club, Marcelo Bonetto, y dirigentes y colaboradores de la institución.
El presidente de la entidad organizadora de los tradicionales festejos trigueros, Marcelo Bonetto, destacó el aporte de aproximadamente un centenar de colaboradores que permiten llevar adelante la organización de las distintas actividades programadas. Este “es un evento que trascendió ampliamente las fronteras de nuestra institución, que es una fiesta del pueblo y forma parte del Patrimonio Cultural de La Pampa” destacó.
La realización “es posible gracias a la suma de esfuerzos porque solamente con el acompañamiento permanente del gobierno de la provincia y del municipio local que permanentemente se pone la camiseta de sus instituciones para que estas fiestas sean posibles”, agregó. Finalmente destacó que la celebración triguera “es la fiesta decana de La Pampa” porque “es la primera fiesta provincial”.
Por su parte, el intendente Julio González felicitó a los organizadores y colaboradores, que organizan este evento para “homenajear al hombre de campo y al cultivo característico de la zona”. “Es una de la fiestas más importantes de la localidad y es la fiesta decana de La Pampa, por lo cual desde el municipio colaboramos desde lo económico, con personal y toda la logística para esta fiesta tan importante para la localidad que deseamos que anualmente siga creciendo”, dijo.

Actividades.
Los organizadores detallaron que las actividades comenzarán mañana con la entrega de los premios de los certámenes fotográfico y literario; mientras que el jueves el santarroseño Gabriel Arias presentará la obra de teatro unipersonal Amodorra en La Vieja Parroquia de Eduardo Castex; y también habrá una exposición de panificados locales y zonales.
El viernes está prevista una exposición de panificados y charlas a cargo de chefs en el gimnasio Coliseo Albo; y desde las 21.30 horas se desarrollará una peña folclórica en el Parque provincial Triguero, con la actuación de Anita Fernández, el dúo Marcelo y Javier, La Diablada, Tinku, Viento Pampa, Gustavo Díaz y La huella, Los Cautivos; y está previsto que funcionen patios de comidas y un paseo de artesanos.
El sábado serán los actos centrales. Las postulantes a reinas arribarán desde las distintas localidades en horario matutino, y desde las 16 horas participarán en el desfile en el natatorio racinguista. A las 20 horas comenzará el desfile de carrozas, maquinarias agrícolas, agrupaciones gauchas, motos y autos antiguos, una agrupación de bastoneras y postulantes y reinas; y desde las 22 horas será la Noche de Gala en el Parque provincial del Trigo donde se elegirán la reina provincial del Trigo y la reina nacional del Trigo y el Pan, y sobre el escenario Don Domingo Gallo actuarán el santarroseño Fernando Pereyra y la banda cordobesa La Barra.