El 18 de septiembre leerán la sentencia

JUICIO A PROFESOR DE PADEL

(Doblas) – El juez Gabriel Tedín avanzará la próxima semana en el dictado de la sentencia en el caso de abuso de una niña en el que está acusado un profesor de padel de Doblas. El imputado ya aceptó su culpabilidad para acceder a un juicio abreviado. La fiscalía pidió tres años de prisión de cumplimiento condicional, además de otras medidas aleatorias.
La denuncia fue efectuada a mediados de junio por familiares de una menor de 6 años de edad en la comisaría de Doblas. La denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel. Cuando le preguntaron por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido: el profesor, que tiene 47 años y es oriundo de Doblas, la había manoseado en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente. Luego se supo que al menos fue en dos oportunidades.

Juicio abreviado.
El fiscal Walter Martos, quien lleva adelante la tarea de investigación explicó a LA ARENA la situación procesal. “La familia aceptó la posibilidad de un juicio abreviado, por eso días atrás se firmó el acuerdo entre las partes. El acusado reconoció haber sido el autor de dos situaciones de abuso con la menor, una hace más tiempo cuando la niña fue a presenciar una clase, donde hubo tocamientos, y otra la que concluyó en la denuncia ya en calidad de alumna, por eso hay dos imputaciones, una de abuso sexual simple, y otra de abuso sexual agravado por su situación de docente a cargo de la niña”, explicó.
En consecuencia, los pasos judiciales a seguir fueron sendas audiencias en las que el juez Tedin recepcionó la confirmación de la aceptación del acuerdo de juicio abreviado de las partes. Primero el acusado reiteró ante el magistrado la aceptación de su culpabilidad de los cargos que le hace el Ministerio Público Fiscal, y más tarde la familia dio consentimiento a el uso de esta herramienta procesal.

Sentencia.
El fiscal Martos le dijo ayer a éste diario que la causa ya está en manos del juez Tedín para que resuelva, “las partes aceptaron la propuesta de la fiscalía de que el acusado reciba una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, con otras medidas cautelares aleatorias. Ahora el juez debe dictar sentencia la que será leída el 18 de septiembre a la hora 12”, reveló.
“Las partes pueden estar presentes o no en ésa audiencia. El acusado enfrentará una pena con consecuencias como el antecedente que figurará en el Registro Nacional de Reincidencia, lo que lo pone en una situación tal que cualquier otra condena, por menor que sea, pasa a ser de efectivo cumplimiento. Es importante que se haya resuelto rápidamente el caso”, concluyó el fiscal Martos.