El 20 de agosto, actos centrales

CENTENARIO DE LA ESCUELA 94 DE ARATA

(Eduardo Castex) – La directora de la Escuela 94 de Arata, Rosana Fassione, anunció que el domingo 20 de agosto se realizarán los actos centrales del festejo del centenario del establecimiento educativo aratense.
“La muestra escolar quedará inaugurada el sábado 12 (de agosto) porque es el día oficial del centenario de la escuela, pero postergamos (una semana) el acto oficial por las elecciones (PASO del domingo 13) para desarrollar las actividades el domingo 20”, relató Fassione.
La comunidad norteña está participando en la organización de las actividades. “Ya están trabajando algunos grupos, porque hay madre que están confeccionando los centros de mesa y ornamentación, los alumnos están participando en concursos de poesía y pintura, se hizo el logotipo y se esta realizando la revista escolar. Está es la única escuela de Nivel Primario y eso moviliza a la comunidad en general”, explicó.
El acto académico, el domingo 20, será en el gimnasio del Club Rivadavia; y el almuerzo se realizará en el SUM municipal. Los organizadores programan la actuación del grupo Abrime Marga y un espectáculo folclórico.
“No queremos que los espectáculos sean lo central del almuerzo, sino que el objetivo principal es propiciar el reencuentro de las promociones y que tengan un tiempo de charla y compartir un momento entre personas que quizás no se encuentran frecuentemente”, aclaró Fassione.