El 31 de mayo entregarán las casas en Catriló

A dos meses de haberse dado a conocer el listado de de preadjudicatarios de las cuarenta viviendas en Catriló, finalmente el miércoles de la semana que viene se inaugurará el nuevo barrio ubicado al norte del pueblo. En el acto se espera la presencia del gobernador Carlos Verna, quien visitará por primera vez la localidad desde su asunción en diciembre de 2015.
Desde Protocolo de la provincia se comunicaron con el intendente Ricardo Delfino y fijaron la fecha de entrega de las casas, que fueron finalizadas a fines de 2016. El barrio se podría haber inaugurado esta semana, pero la ausencia del mandatario provincial -está de viaje por los Emiratos Arabes- llevó a que se postergue al miércoles 31 de mayo.
En los últimos días se había profundizado la molestia de los beneficiarios ya que se había sorteado la ubicación pero aún no se había fijado la fecha de entrega. El lunes 27 de marzo, el IPAV envió al municipio la lista con los preadjudicatarios de las viviendas correspondientes al Plan Federal, Techo Digno de 2015, del nuevo barrio emplazado en el ex predio ferial.
El significativo déficit habitacional en la localidad y los poco más de 215 anotados que solicitan una casa social, hacían prever reclamos. Se hicieron al menos cinco presentaciones ante el organismo provincial de viviendas. Sin embargo las impugnaciones no prosperaron.

Demora.
La construcción de este nuevo barrio estuvo a cargo de la empresa Edilar. Se trata de 40 viviendas del Programa Federal-Techo Digno, cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2015.
La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a otra empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas. Luego hubo que volver a licitar la obra. Las viviendas fueron finalizadas a fines del año pasado.