El alteo en la ruta 5, en la etapa final

COMIENZAN A PAVIMENTAR EL TRAMO CORTADO

Esta semana podría quedar finalizado el alteo que se construye en la ruta nacional 5, en el tramo entre La Gloria y Uriburu. Ya se realizó el entoscado y se hicieron los cordones de piedra, y el sábado se hizo el riego de imprimación asfáltica. Hoy comenzaría la pavimentación, y de no surgir inconvenientes climáticos la arteria quedaría habilitada al tránsito vehicular antes del fin de semana.
Si bien desde la empresa Cipsa, concesionaria de la ruta 5, desde que se inició la obra dijeron que iba a llevar alrededor de un mes el corte al tránsito vehicular, desde Vialidad Nacional salieron públicamente a decir que antes se realizaría la habilitación parcial, de media calzada. Sin embargo esto no ocurrió, y la ruta será habilitada ya pavimentada.
El tramo del kilómetro 562 está cortado al tránsito desde el domingo 13 de agosto luego que el agua cubrió la calzada tras la rotura de un precario terraplén de la banquina norte. El talud contenía una gran masa de agua que se formó luego de las intensas lluvias de los últimos meses.
Desde la interrupción en el tramo en la importante arteria, se trabajó unos días lentamente pero el reclamo de los usuarios llevó a que se intensifiquen las tareas.
Ahora el alteo está en la etapa final, sólo le falta la pavimentación. La maquinaria para los trabajos ya están en el lugar. Fuentes consultadas dijeron que, de no mediar inconvenientes climáticos, antes del fin de semana podría habilitarse. Se pondrán los guardarrails, la cartelería y señalización correspondiente.