“El ataque fue a matar”

LA VIDA DE RESIO NO CORRE PELIGRO

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, evoluciona en forma favorable de la herida que le provocó el ataque, el sábado. Está, de acuerdo con los profesionales de la Clínica Santa Teresita de Realicó, “fuera de peligro” y se espera que hoy mismo pueda ser trasladado de Terapia Intensiva a una sala común para continuar con su recuperación.
Si bien la puñalada que le asestó Gómez llevó las peores intenciones, una fuente médica del nosocomio reveló a la esposa de Resio que “en ese lugar sólo se busca causar la muerte, tuvo suerte porque el cuchillo no ha tenido un buen filo y perdió efectividad”.
LA ARENA pudo acceder a algunos conceptos de la esposa de Resio, quien aseguró que superadas las primeras horas de angustia el propio agredido ha ido recuperando la calma y la noticia de la inmediata detención de su agresor como una evaluación de los daños colaterales del ataque han contribuido para ello. “Estaba muy ansioso, preguntó por Adela (Leal, la otra persona agredida), por la camioneta y otras cosas y cuando supo que no hubo demasiadas consecuencias se tranquilizó”, contó la mujer.
Agregó que médicos de la Clínica le aseguraron que Resio “tuvo mucha suerte, la puede contar”, porque habitualmente quien recibe una puñalada en ese lugar del cuerpo o pierde la vida o tiene consecuencias graves. “Me explicaron -dijo- que se van desgarrando y rompiendo cosas en el camino pero que seguramente el filo de cuchillo es malo porque perdió efectividad y se desvió, dañando apenas la membrana que recubre los pulmones. Habitualmente va directo al corazón”.

Acompañado.
Como es público, Resio fue atacado el sábado cerca del mediodía por Gómez, que primero lo atropelló con su vehículo, luego lo golpeó en el suelo y finalmente le asestó una puñalada. Estaba acompañado por Adela Leal, trabajadora comunal en el área de Acción Social y en el momento del ataque trabajaban ambos en la organización de la final de fútbol de la Liga Municipal, evento deportivo en el que Quetrequén iba a enfrentar a Colonia Santa María en el juego de ida, finalmente postergado a raíz de este hecho.
Leal recibió algunas lesiones leves como consecuencia del ataque inicial de Gómez, chocando al parecer en forma deliberada la camioneta en que se conducía Resio.
Resio lidera una coalición vecinal llamada Quetrequén Somos Todos. Tiene 38 años, es licenciado en Ciencias Políticas y antes de ganar las elecciones en 2015 fue secretario de Acción Social del municipio de Realicó en el mandato de Facundo Sola. Está casado y tiene dos hijos.