El Bicentenario se celebra en Quemú Quemú

VERNA VIAJA A TUCUMAN

Quemú Quemú será sede el sábado de los festejos centrales que en La Pampa se llevarán adelante por el Bicentenario de la declaración de la Independencia. La comuna trabaja en la organización de los festejos y el intendente Alfredo Fernández confirmó que será sin la presencia del gobernador Carlos Verna que viajará a Tucumán para los actos nacionales.
El programa prevé una serie de actos culturales y el protocolares y comenzarán con una vigilia el viernes por la noche. Por la mañana del 9 se oficiará el Tedeum y luego se realizará el tradicional desfile cívico-militar con la participación de las autoridades provinciales.
El programa en el que trabajan varias áreas del gobierno comunal de Quemú Quemú arranca en la noche del viernes con una obra teatral en la Escuela 193. Se trata de una puesta del grupo “Desde el Alma” con la pieza “Perdón por la Espera”. Será desde las 20 y a las 22 en la plaza principal, junto al mástil, habrá una suelta de globos aerostáticos de papel.
El sábado a las 10 de la mañana los anfitriones recibirán a las autoridades provinciales en la municipalidad y a las 10,15 en la parroquia San José se oficiará el Tedeum.
A las 11 será el desfile por las calles céntricas que bordean plaza San Martín y a las 13 se inaugurará el monumento al Bicentenario de la Independencia Argentina, ubicado en boulevard 9 de Julio esquina Mitre. Inmediatamente, en el Instituto Amadeo Jacques se abrirá una muestra pictórica “Colección UschiDeMaría”.
La celebración se traslada luego al Centro Gaucho Fortín Pampa donde se ofrecerá un espectáculo alegórico a la fecha a cargo de José Luis Margallo y la actuación de la soprano del Teatro Colón May Hemmingsen y el director de orquesta y tenor Guillermo Marzano.
A las 19, y para finalizar, se proyectarán imágenes (mapping 3D) sobre el frente de la municipalidad.

Compartir