El bravismo quedó caliente: “Nos recontra cagaron”

COOSPU: DENUNCIAN IRREGULARIDADES

(25 de Mayo) – El bravismo, perdedor en las elecciones de la Coospu, recurrió a la Justicia para denunciar irregularidades en la asamblea de esa entidad realizada el sábado pasado y pidió que se declare la nulidad del acto eleccionario. Lo hizo por medio de Rita Beatriz Bravo, quien es uno de los cuatro integrantes del Consejo de Administración saliente que continuará y que responde políticamente al ex intendente David Bravo, que ayer acusó a la jueza de Paz de autorizar poderes en forma irregular. “Hasta los poderes del intendente -Abel- Abeldaño y del secretario de Gobierno -Ricardo- Poyo son truchos”, aseguró.
La asamblea de la Coospu fue precedida de innumerables situaciones que hasta hicieron suspender el primer llamado. Finalmente se realizó el fin de semana en una maratónica jornada en la que la lista que apoyó el intendente Abel Abeldaño derrotó a la liderada por el ex jefe comunal David Bravo. Ayer desde esta agrupación pusieron el grito en el cielo denunciaron que “nos cagaron”.
Rita Bravo, quien aseguró que no tiene parentesco con el ex intendente, le contó a LA ARENA que tras la asamblea asociados mandaron sendas notas a ella y al presidente de la Coospu, Oscar Lescano, en la que los “intimaron” a que hagan una revisión de la documentación del acto eleccionario, porque aseguran que hubo irregularidades.

Sin Lescano.
La denunciante dijo que el pedido la movilizó y le dio curso. “El lunes fui a la cooperativa para hablar con Lescano y no estaba, así que me senté a revisar los poderes y me encontré con muchísimas irregularidades. Me tomé el trabajo de documentar mediante fotos los errores que los invalidaban claramente”, denunció.
“Puntualmente las irregularidades en los poderes empiezan en el mal cumplimiento de su deber de la jueza de Paz, Laura Silvana Gómez, quien no solo no cobró el canon establecido por ley (de 65 pesos) para certificar las firmas, sino que en el poder no constaban datos esenciales para legitimarlo como tomo y folio del Registro de firmas. Por eso ayer fui a la fiscalía y dejé una denuncia que mañana -por hoy- voy a ratificar en el Ministerio Público Fiscal en General Acha”, reveló la consejera.

Con Lescano.
Bravo dijo haber conversado con Lescano el martes. “Hablé con Oscar y a él también le mandaron la misma nota. Me dijo que va a analizar toda la documentación y que si hay irregularidades va a enviar un informe a la Subsecretaría de Cooperativas y a las listas participantes”, añadió.
La consejera dijo que la realización de la asamblea fue “desastrosa”. Comentó que hubo gente que se acreditó y no pudo entrar a votar. Que curiosamente se cortó la luz dos veces y eso atrasó las acreditaciones.
“Voy a hacer todas las denuncias que hagan falta, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto es un atropello a los socios, para pasarlo en limpio: nos recontra cagaron”, concluyó Rita Bravo.