El Centro Polivalente obtuvo tercera mención

VEINTICINQUEÑOS EN OLIMPIADA DE FILOSOFIA

La instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina se llevó a cabo desde el pasado jueves y hasta el sábado, en Horco Molle (Tucumán). Es un espacio formativo del que participaron estudiantes y docentes de La Pampa. La olimpíada propone abordar la filosofía como una actividad que sólo puede comprenderse en contexto y vinculada con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común.
En la misma el equipo del Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo tuvo una excelente performance al lograr una mención del jurado.
La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. “La originalidad de nuestra propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos”, señalaron los organizadores.
A través de las diferentes instancias, la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina propone abordar la filosofía como una actividad que sólo puede comprenderse en contexto y vinculada con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común.
Las temáticas propuestas se estructuran en tres grandes bloques: “Derechos Humanos y Persona”, con la finalidad de investigar las diferentes visiones antropológicas y éticas, “Derechos Humanos y Democracia”, para abordar las relaciones entre el régimen democrático y el respeto de los derechos humanos, y “Derechos Humanos, Sociedad y Cultura”, con el objetivo de ahondar en las conflictivas relaciones sociales en las sociedades multiculturales.

Tercera mención.
Las Pampa participó en el marco del Nivel 1, que tiene que ver con la modalidad educativa que adoptó nuestra provincia. La competencia dispuso equipos de dos alumnos que debieron superar dos pasos: de exposición y posterior debate.
En este contexto se destacó la representación del Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo integrado por los alumnos Ivo Espel y Damián Bustos Vavrik. Los jovencitos obtuvieron una “tercera mención” con el diálogo “El mundo real vs. el mundo de la tecnología”.