El comercio de Toay lanzó su “black-friday”

"DESCUENTOAY"

Un grupo de comerciantes de Toay expresaron su intención de ofrecer a la comunidad un día de descuentos en las compras. La iniciativa se denomina “Día de Beneficios” y es acompañada por el municipio local.
El anuncio se realizó en el salón de acuerdos municipal en donde estuvo presente el intendente Ariel Rojas, junto a los comerciantes Silvana Timm, Lorena Enricci y Tamara Lobos. También estuvo presente el director de Producción, Hugo Tirenni, y Carolina Tavella del equipo técnico municipal.

Iniciativa.
Durante la presentación de la actividad que se realizará el próximo 16 de diciembre, Rojas dijo que es una iniciativa de los comerciantes locales y que tiene por objetivo lograr en un mismo día que los comercios de Toay puedan otorgar un beneficio en las compras y “de esa manera incentivar el compre local”.
“Vemos como muy importante esta experiencia es por eso que los acompañamos y la intención es que sumemos todas las herramientas para que los toayenses encontremos beneficios y para que la gente de alrededores que se quiera acercar lo haga”, añadió.
“De parte del municipio les agradecemos a los comerciantes que se han adherido e invitamos a que se inscriban hasta ese mismo día. Cuantos más tengamos, más beneficios vamos a generar para los consumidores”, confió.
La impulsora de esta iniciativa es Silvana Timm, quien comentó que en su local un día al mes se hacen promociones “y ahora salimos a los demás comercios a invitarlos en donde tuvimos muy buena repercusión”. “Somos unos 60 comerciantes, hay muchos que no están porque no hemos llegado a invitarlos, pero hay locales de todos los rubros”.
Además, sostuvo que los comerciantes inscriptos no van a ofrecer el mismo porcentaje de descuento sino que cada uno hace su promoción. “La idea es que sea una gran experiencia, la mayoría eligió la opción de contado y otros hacen con tarjeta”, destacó.
Por otro lado, señaló que “el deseo también pasa por movilizar Toay, que la gente compre en nuestros comercios y de cara a las fiestas es una oportunidad para aprovechar. Vivimos en una gran ciudad pero aún nos conocemos y esto nos permite tomarlo como puntapié para futuras ideas”.

Cámara.
Durante la conferencia, Timm se refirió a que la localidad no cuenta con una Cámara de Comercio que los nuclee, “pero pensamos que con el apoyo de la municipalidad vamos a tratar de juntarnos, hacer algo respecto y generar beneficios para la comunidad toayense”.
En consonancia, Enricci manifestó que Toay ha crecido muchísimo, “los comercios han cambiado, ofrecen mucha variedad y tenemos la posibilidad que el municipio nos apoye. La idea es aprovecharlo con un buen descuento de contado y queremos que la gente sepa que en Toay hay de todo, y se cubren todos los rubros, por eso invitamos a la gente a salir a pasear, caminar y comprar”.
Por su parte, Lobos, que desde su local realizan y participan de todo tipo de eventos, afirmó “hace un año y medio que inicié la actividad y estaría muy bueno conformar un Cámara de Comercio que nos permita desarrollarnos”. “Esperamos que la gente nos acompañe”, amplió.

Fiestas.
De cara al 24 y 31 de diciembre, los comerciantes se mostraron a favor de no abrir para ambas jornadas festivas que caen domingo. “Para mí es un día de descanso” señaló una de ellas, mientras que la otra expresó: “Nosotros el sábado trabajamos todo el día, tenemos familia y está bueno poder quedarse (el domingo) en casa”.