Martes 26 de marzo 2024

El Concejo aprobó ordenanza

Redacción 02/09/2016 - 00.56.hs

(General Acha) - El Concejo Deliberante aprobó la recategorización de los empleados que cumplen funciones en la municipalidad de esta ciudad. La ordenanza contó con el voto positivo de todos sus integrantes, y fue tratada en la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche.
A partir de su promulgación por parte del Ejecutivo local, todos los trabajadores de planta permanente serán promovidos de manera automática a la categoría que corresponda, siempre y cuando se cumpla con el requisito de antigüedad mínima establecida. No obstante, solamente alcanzará hasta el máximo de la categoría siete inclusive de cada rama.
Los ediles también determinaron que se asignará una categoría por cada tres años de antigüedad, y aclararon que se considerará como un año la fracción de seis meses o mayor. A su vez el cómputo de la antigüedad se realizará de la forma fijada, con las limitaciones existentes para aquellos casos en los que haya sanciones disciplinarias

 

Cómputo.
La antigüedad total de los agentes comunales será computada desde la fecha de ingreso al escalafón que reviste actualmente, hasta el 31 de diciembre de 2015, exceptuándose a quienes hayan sido reubicados entre otros escalafones.
De acuerdo a la normativa aprobada por los concejales, sobre la base del cómputo realizado, se determinará una categoría teórica a partir de la categoría legal de ingreso fijada en el título tercero Ingreso de la ley 643, modificado por la norma jurídica de facto 751/76.
Para el caso que los agentes posean una categoría igual o superior a la obtenida mediante el cálculo efectuado, la conservará. Mientras que aquellos que tengan una categoría inferior, serán promovidos automáticamente a la categoría correspondiente, en función de su antigüedad general y la aplicación del procedimiento fijado por ley.

 

Sanciones.
Si en el período comprendido entre enero de 2006 a diciembre de 2015, hay agentes que registran suspensión por más de 15 días, no tendrán derecho al régimen de promoción.
En tanto que si poseen menos de 15 días, por cada tres días de suspensión, se descontará un año del total de la antigüedad computada. Finalmente, para el caso que alguno de los trabajadores posea una sanción disciplinaria que aún no ha sido resuelta, la promoción automática quedará en suspenso, y dependerá de lo que se decida en el sumario administrativo.
La ordenanza también establece que si hay agentes que fueron contratados y posteriormente ingresaron a la planta permanente de la Municipalidad, su antigüedad será computada a partir de la vigencia del contrato más remoto, respecto del cual haya habido relación laboral interrumpida. "Como categoría legal de ingreso se considerará a la que hubiera correspondido, si el agente en lugar de ser contratado, hubiese sido incorporado como permanente", resolvieron.
A los fines de establecer la antigüedad para los ex agentes de la ley 2343, se tomará como referencia la fecha de incorporación a la ley 643.
Los ascensos que correspondan serán otorgados con vigencia a partir del 1 de julio del presente año, y los gastos que demanden el cumplimiento de la ordenanza serán imputados a las partidas específicas del presupuesto.
De esta manera la ordenanza aprobada por los ediles está en sintonía con la ley provincial 2838 que fija la recategorización del personal permanente de la administración pública provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?