El Concejo no tendrá la Banca del vecino

El proyecto que propone la incorporación de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de General Pico fue rechazado ayer por la mayoría que representan los ediles del PJ.
El proyecto fue presentado por el bloque Cambiemos-Propuesta Federal que integran los concejales Jorge Audisio y Liliana Reinoso. Para argumentar a su favor el edil pidió la palabra durante la sesión realizada ayer en el CD e hizo escuchar un extracto del discurso de la apertura de sesiones 2016 con el intendente Juan José Rainone refiriéndose a la “participación ciudadana”.
Audisio refirió que el municipio debe garantizar que todos los vecinos e instituciones participen y puedan presentar en el Concejo proyectos sobre cuestiones que los afectan y cuya solución ellos mismos conocen. La propuesta servirá para que el vecino se acerque al CD de forma física y personal, para lograr una interrelación con la comunidad.
“No escuché lamentablemente dentro de nuestra reunión de comisión un argumento político válido para la negativa”, dijo el edil. Y recordó que otras ciudades han implementado con éxito iniciativas similares.
Desde el PJ, René Pechín, señaló que el rechazo se argumentó en la comisión. Y recordó que el CD tiene las puertas abiertas al vecino además de brindar un espacio de participación a partir del Consejo de Seguridad, el Consejo de Deporte, los Servicios Sociales de Base en los barrios, etc.
En respuesta, fue Reinoso quien señaló que las diferentes formas de participación suman posibilidades para que el vecino pueda acercarse.
Fue Ariel Reinhard, del bloque Nuevo Encuentro, quien señaló que con esta propuesta de la oposición podría ocurrir lo mismo que con la iniciativa del Presupuesto Participativo que fue descartada por el oficialismo en el CD para ser anuncio de campaña del PJ en la siguiente elección por la intendencia.
El edil de Frepam-Cambiemos, Guillermo Coppo, dijo que no entendía cuál era la decisión política para el rechazo y propuso que el proyecto regresara a comisión para ser analizado nuevamente. Los esfuerzos de la oposición no lograron salvar la “Banca del vecino” que fue rechazada por los concejales del PJ.

??

??