El Frepam criticó a González

¿DESCONOCIMIENTO U OPORTUNISMO POLITICO?

(Eduardo Castex) – Los concejales del Frepam reclamaron a la Municipalidad de Eduardo Castex que ejecute las obras de conexión a la red cloacal en los establecimientos educativos de Eduardo Castex, y aprovecharon para vertir críticas al intendente Julio González. Los ediles frepamistas
indudablemente desconocen las legislaciones, porque las obras en establecimientos educativos dependientes del Centro Cívico deben ser ejecutadas por el gobierno provincial; y ni siquiera se ocuparon para realizar averiguaciones ante las autoridades escolares porque desde la cartera educativa solicitaron -en el mes de octubre- que eleven los presupuestos para ejecutar esas obras en los establecimientos educativos castenses.
La concejala del Frepam, Olga Marino fue la vocera del bloque del Frepam en la última sesión ordinaria -que se desarrolló días atrás- del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD).
Indicó que desde esa bancada realizaron averiguaciones en los establecimientos educativos para saber si estaban conectados a la red cloacal. “La mayoría no están conectadas y tienen serios problemas como desmoronamientos y filtraciones”, destacó.
Los concejales opositores desconocían que la directora del JIN 10 de Eduardo Castex, Mariela Bustamante, anunció -en la edición de LA ARENA del 27 de octubre- que desde la cartera educativa “recibimos las indicaciones para solicitar presupuestos para realizar las obras de cloacas” en los establecimientos educativos. Y después -días antes de la sesión legislativa- un funcionario de la dirección de Administración Escolar de La Pampa anunció la realización de estas obras en el noticiero televisivo Informe 3.
Marino recordó que el concejal frepamista Alberto Brignardello ya había planteado en el mes de septiembre que esta obras “no son muy costosos y para su realización se pueden destinar fondos de los asignados al presupuesto anual”, e incluso consideró que no sería necesario que “se hagan todas juntas, pero en dos o tres años todas las instituciones podrían contar con la conexión a la red cloacal”.
El concejal del PJ, Marcelo Bonetto, le recordó que la conexión cloacal del ahora Centro de Desarrollo Integrador “José Jaramillo” se ejecutó con recursos municipales, pero la obra de conexión cloacal del Hospital “Pablo F. Lacoste” la solventó el Ministerio de Salud de La Pampa, porque “es una repartición del gobierno provincial”. E indicó que desde la dirección de Administración Escolar en el inicio del ciclo lectivo ya se realizó un relevamiento en las instituciones educativas para conocer “sus necesidades y las prioridades”.

Responsabilidad.
La concejala Olga Marino le pidió “voluntad, responsabilidad y compromiso con la comunidad” a la actual administración municipal. La oposición aprovechó el suceso ocurrido en el Jardín de Infantes de la Escuela 227, donde se colapsaron las cloacas por las caudalosas lluvias, para generar un hecho político.
“Nos preguntamos si la provincia no asiste, continuaremos esperando que ocurra lo que sucedió en la Escuela 227 donde tuvieron que trasladar los alumnos a otras instituciones. Esto que ocurrió debe servir para que de ahora en más las autoridades se anticipen a los sucesos”, cuestionó.
El concejal peronista Marcelo Bonetto intentó explicar a Marino la equivocación del planteo que estaba formulando, porque éstas no son obras de incumbencia municipal. “En una escuela se rompió una caldera y tuvimos que recurrir a la dirección de Administración escolar, porque el municipio no tiene autorización del gobierno provincial para hacer esas obras”, ejemplificó.

Compartir