El gobernador inaugurará un barrio de 10 viviendas

TELEN: LLEVARA EL NOMBRE DE LA MADRE DE UN HEROE DE MALVINAS

El complejo habitacional será bautizado “Gregoria Correa de Lagos”, mamá de Daniel Enrique Lagos, desaparecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano. Además, se inaugurará la nueva oficina de Acción Social comunal.
El gobernador Carlos Verna dejará oficialmente inaugurado el miércoles que viene en Telén un barrio de diez viviendas del Plan Plurianual, que será bautizado con el nombre de “Gregoria Correa de Lagos”, madre de Daniel Enrique Lagos, uno de los tres jóvenes soldados pampeanos desaparecidos en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.
Verna se reencontrará con la mamá de Lagos, ya que había estado con ella el mes pasado durante la conmemoración del 34º aniversario del hundimiento del navío por parte de un submarino nuclear inglés.
Acompañarán al mandatario provincial la ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso, y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes. El intendente Saúl Echeveste (PJ) espera a la comitiva oficial para dejar inaugurado, además, la nueva oficina de Desarrollo Social municipal y las refacciones en el comedor comunal. “Estamos todos muy contentos porque en días más diez familias tendrán su techo propio”, expresó el jefe comunal.
Ese complejo barrial se había comenzado a construir en 2013 y durante ese año la empresa constructora quebró y se marchó del pueblo dejando paralizada la obra en un 70%. “Hicimos gestiones ante el gobierno provincial anterior y el actual también y logramos terminarlas con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales. Trabajamos durante dos años y nos permitió darles trabajo a vecinos de la localidad”, indicó.
El miércoles pasado se realizó el sorteo de los adjudicatarios y dentro de dos meses “vamos a inaugurar otras diez viviendas, que son más amplias porque tienen antebaños y algunas hasta tres habitaciones. El gobernador ya nos dijo que también quiere estar presente”.
En ambos barrios hay casas adaptadas para personas discapacitadas. “Hoy tenemos 50 personas inscriptas esperando una vivienda y en promedio venimos recibiendo 10 casas por año. Le vamos a pedir al gobernador, si es posible, ampliar ese cupo para disminuir la necesidad habitacional”, adelantó Echeveste.

Remodelación.
La comuna, el año pasado, compró el edificio del ex Banco de La Pampa (BLP) y lo remodeló. Tiene dos pisos, en la parte inferior funciona el Núcleo de Acceso al Conocimiento (Nac) y en otro sector se ubicará la oficina de Acción Social municipal, que será inaugurada el miércoles y llevará el nombre de “Mirta Graciela Pérez”, en homenaje a una asistente social ya fallecida y que tuvo una vasta trayectoria en Telén.
“Hemos tomado la decisión política de que la oficina de Acción Social esté separada del edificio municipal para que nos permita brindar una mejor atención a cada uno de los vecinos, para ello, contamos con dos profesionales: una psicóloga y una asistente social”, indicó Echeveste.
A la parte superior del mencionado inmueble se mudarán más adelante el Concejo Deliberante y las áreas municipales de Deportes, Cultura y Prensa. Funcionarios provinciales y locales descubrirán una placa en el comedor municipal con el nombre de “Naciancena Cuello de Irigoyen” apodada “Trina”, la primera cocinera del lugar, fallecida hace cuatro años.
“Luego trabajó una de sus hijas y ahora una de sus nueras, es una sucesión familiar”, apuntó Echeveste. En esa dependencia, que fue totalmente remodelada, almuerzan diariamente entre 60 y 70 niños.

Compartir