“El Gobernador responde”

ROJAS SE REUNIO CON VERNA

El intendente de Toay Ariel Rojas se reunió esta semana con el mandatario provincial para tratar la agenda de esa localidad. El Jefe Comunal señaló que durante el encuentro dialogaron sobre el escenario nacional y local, lo que transmiten los vecinos y lo que sugieren.
En tal sentido Rojas deslizó que informó al Gobernador sobre las obras que requiere Toay, la importancia de las viviendas, de producción, la situación del hospital y de los cajeros automáticos.
“Conversamos de todos los temas de gestión, obras, proyectos, necesidades y anhelos, y política por eso debo agradecer la deferencia de hacerlo de esa manera”, expresó.

Presupuesto.
Rojas no ocultó su deseo de que algunas obras solicitadas sean incorporadas al presupuesto provincial que se está elaborando y ver como el gobernador puede ayudar.
“Elevamos hace un tiempo un listado de obras necesarias para ser incluidas en el presupuesto provincial y con ese pantallazo, informamos al gobernador ver de qué se trata cada cosa”, confió.
Sin embargo dijo que “tenemos que tener presente que es el gobernador de La Pampa y que responde a 80 municipios. Valoro la posibilidad que hemos tenido en este tiempo y anteriormente en mayo, en donde volvimos a tratar la agenda de Toay”.

Perón.
Otro de los temas que se trató fue el del preproyecto presentado conjuntamente por el Concejo Deliberante toayense y el municipio para realizar una vía alternativa a la Avenida Perón. “El gobernador ya está informado de lo que se deslizó como preproyecto de poder realizar la vía alternativa para mejorar la circulación de esta zona. Eso originó que le pudiera expresar que era lo que pasaba y lo que observamos nosotros en este sector. La vez anterior le trasmitimos este problema en donde queríamos hacer dos acciones, una inmediata y otra a largo plazo, y la inmediata era la incorporación de un radar y a los 2 días me llamó para decirme que avanzará y que nos iba a facilitar los fondos. Hoy el radar ya está funcionando”, contó.
Rojas además sostuvo que comparte la preocupación que tiene el gobernador por el presupuesto nacional y que La Pampa no es muy tenida en cuenta.
Conversamos de que se puede hacer para que los pampeanos seamos mejor considerados y aquello que no esté contemplado desde el presupuesto nacional lo podamos hacer desde la provincia”.
“Nosotros estamos abocados a los problemas de los toayenses y no tiene ese imaginario
nacional que es el que él si maneja”, dijo.

Compartir