El Gobierno llamará a asamblea de oficio

COOSPU TIENE LOS PLAZOS VENCIDOS

La Subsecretaría de Cooperativas efectuará un llamado de oficio a asambleas de la Cooperativa de Servicios de 25 de Mayo, la Coospu, vencidos ya todos los plazos otorgados a la actual conducción de la entidad, que continúa interponiendo recursos administrativos en un sostenido intento por dilatar la situación.
Desde el organismo provincial se respondió a la consulta de esta redacción que en “el término de alrededor de un mes y medio”, se convocará a la realización “de oficio” de las asambleas que el actual consejo de administración no ha concretado pese a los reclamos los asociados y las intimaciones de la Subsecretaría, que es el organismo de aplicación legal en la provincia.
La actual conducción de la Coospu tiene todos los plazos legales vencidos y tras recibir las intimaciones de rigor pidió sucesivos plazos “para completar la documentación y adecuar problemas administrativos”. Vencidos los mismos y sin que haya respuestas en concreto, ahora el gobierno avanzará de acuerdo a las facultades que le otorga la ley y llamará a asambleas “en cuanto completemos la documentación que el caso requiere”, dijo el subsecretario Claudio Gordillo, estimando que “en no más de un mes y medio” estaría cumplimentándose con las asambleas.
La Cooperativa, gobernada por partidarios del ex intendente David Bravo, resiste a cumplir con la legalidad y apeló a excusas administrativas para ir extendiendo los plazos sin concretar las asambleas. Están acusados por otros sectores y por asociados a la entidad de una serie de irregularidades. Un grupo de socios elevó, días atrás, una nota de reclamo al Inaes, el organismo de aplicación a nivel nacional, quejándose por esta manifiesta irregularidad de no hacer las asambleas.
Gordillo dijo que “todos los plazos están vencidos y ahora han apelado a algunos recursos administrativos para ganar más tiempo”. Indicó que “desde la subsecretaría hemos dado las respuestas y fueron por otras vías pero los abogados nos indican que eso no frena los tiempos y que estamos en condiciones de llamar a asamblea. Es lo que haremos, estamos trabajando en la documentación y pronto estaremos en condiciones de dar una fecha concreta pero creo que no va a ir más allá de alrededor de un mes y medio hacia adelante”.