“El gobierno nacional no ha previsto obra pública en La Pampa”

El gobernador Carlos Verna presidió los actos en el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Construcción, junto al secretario general de la Uocra y diputado provincial, Roberto Robledo.
La celebración se inició en la tradicional sede del sindicato en Irigoyen y Rivadavia de la capital de La Pampa, donde el gobernador arribó y mantuvo contacto con la prensa.
Luego del saludo protocolar a los integrantes de la comisión directiva del sindicato, realizó declaraciones a la prensa, entre cuyos conceptos cabe destacar que se quejó que “el gobierno Nacional no ha previsto obra pública en la provincia” y recordó que “la única es el acceso a Eduardo Castex que estuvo paralizada y se reinició”.
En ese marco enfatizó que “tampoco se ha previsto la construcción de viviendas” ya que las que están en marcha estaban previstas del anterior gobierno”. En otro tramo de la entrevista, expresó respecto al laudo presidencial sobre Portezuelo del Viento que “si Macri hubiera hablado, lo hubiéramos impugnado y se tendría que expedir el presidente dela Suprema Corte de Justicia”.

Puestos de trabajo.
Más adelante se refirió a la generación de los puestos de trabajo aseveró que “en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Territorial se han impulsado políticas de apoyo a pequeñas empresas y se han generado 500 puestos de trabajo en un año” pero lamentó que “el gobierno Nacional con la apertura de las importaciones, deja 320 trabajadores de Calzar en la calle” con lo que eso significa en las economías regionales.

Santa Rosa.
Respecto a la situación de la ciudad de Santa Rosa afirmó que “la provincia ha encarado la obra de mitigación para resolver el tema de las pérdidas” y anunció la puesta en funcionamiento de una bomba que extraiga 4 millones de litros por hora de la Laguna y su trasvase al Bajo Giuliani pero “con una obra bien hecha con los caños enterrados y que sirva para el futuro” y enfatizó que “en 15 meses enterré más caños que Torroba en 4 años” en relación a declaraciones del dirigente que habló de “30 años de atraso”.

2×1.
Finalmente, cuando le pidieron su opinión respecto al “2 x 1” fue terminante: “es una aberración” y consideró que esto “se veía venir” recordando “las abstenciones de Bullrich y Mc Allister cuando eran diputados” y fue lapidario cuando afirmó la postura de una integrante que “se debería haber jubilado” en alusión a Nolasco y la designación de los nuevos ministros de ese cuerpo.