El heroísmo en la Guerra de Malvinas

(General Pico) – Nicolás Kasanzew, reconocido periodista, documentalista, letrista, y único corresponsal de guerra en cubrir toda la Gesta de Malvinas desde el archipiélago, visitó la ciudad y brindó una conferencia el pasado jueves a las 19.30 en Medano. En esta oportunidad el autor de “Malvinas a Sangre y Fuego”, presentó una edición ampliada de su libro.
El reconocido periodista dijo que se debe mantener la memoria pero “Contando la verdad, pero la verdad completa. Toda guerra tiene miserias y grandezas, como toda situación extrema, y nosotros le hemos hecho mucho énfasis a las miserias en los últimos 34 años y no está mal que eso suceda. Pero sí lo está que no se hable de las grandezas. Que son las manifestaciones de heroísmo, amor al prójimo, el sacrificio, etc. Y hay tantos ejemplos de ello en la Guerra de Malvinas”.
Kasanzew recordó, dentro de su argumento, que cuando se hundió el crucero General Belgrano no se sabía cuántas balsas había ni dónde estaban, y pasaba el tiempo y los tripulantes peleaban por sus vidas ante un mar gélido. Entonces un avión viejo, con siete tripulantes, salió a buscarlos y llegó al punto de lotería porque si no se volvían ya no tenían oportunidad de recargar combustible. Sin embargo, siguieron volando y en media hora más descubrieron a los sobrevivientes en las balsas salvando a 700 hombres.