El Incaa intimó a municipio

INSTITUTO NACIONAL LE RECLAMA A REALICO 1,5 MILLON DE PESOS

(Realicó) – La Municipalidad de Realicó fue intimada por el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), a pagar una suma cercana a 1,5 millón de pesos, por exhibición de películas cuyos formularios no han sido presentados en tiempo y forma. “Para acceder al sistema necesitamos usuario y contraseña que no tenemos y no lo podemos hacer, seguimos recabando documentación para ver si podemos encontrar el dato”, dijo la intendenta local, Roxana Lercari (Pro-Frepam).
El Centro Cultural y de Convenciones local figura inscripta en la entidad como sala comercial desde hace más de una década y el monto fue calculado por el organismo que estimó proyecciones periódicas con un resultado de 40 totales, calculando 540 entradas de 70 pesos cada una por emisión.
Lercari indicó que se reunió con el abogado Gerardo Soria, de la gerencia de fiscalización del Incaa para tratar de llegar a un acuerdo, y que la única manera posible de bajar el importe es presentar formularios on line, lo que aún no ha podido hacer el Ejecutivo comunal ya que no hay registro de claves para ingresar al sistema.
El formulario es una declaración jurada donde se detalla que película fue exhibida y cuántas entradas fueron vendidas, si se presentara aunque sea en blanco en el sistema, el importe bajaría significativamente ya que se pagaría sólo 170 entradas por vez, una tercera parte de lo que se reclama.

Sin información.
Lercari dijo que se reunió con secretarios del área de los períodos anteriores de gobierno comunal -Facundo Sola (PJ) fue el intendente-, quienes tampoco han podido entregar esa información ya que, manifestaron, se hacía desde la Secretaría de Gobierno.
“Para acceder al sistema necesitamos usuario y contraseña que no tenemos y no lo podemos hacer, seguimos investigando y recabando documentación para ver si podemos encontrar el dato”, dijo la jefa comunal. El formulario es una declaración jurada donde se detalla qué película fue exhibida y cuántas entradas fueron vendidas.

De baja.
Por otra parte, la mandataria municipal aclaró que se tomó la decisión de dar de baja la inscripción, para que no siga sumando deuda.
“No podemos distraer ese dinero, menos en este momento, que se tendría que juntar para desarrollo social, sueldos, otros destinos” que tiene la municipalidad, sostuvo Lercari.

Compartir