Lunes 15 de abril 2024

El INTA compró equipo

Redacción 15/04/2017 - 01.11.hs

La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Victorica compró el equipo de ósmosis inversa con tanques, materiales e insumos, que recientemente se instaló en los invernaderos y los galpones de aves y sala de faena de la Huerta-Granja municipal de Telén. El monto total de la inversión fue de 256.203 pesos.
Los recursos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Pro-Huerta, luego de que la AER del INTA victoriquense presentara ante el organismo nacional una propuesta que consistía en mejorar y fortalecer el agua para riego y las instalaciones productivas del emprendimiento del municipio telenense, ubicado en un predio de 100 metros por 100 metros.
A través de este tipo de proyectos, la AER del INTA en Victorica colabora en atender algunas de las oportunidades y problemas del territorio en el que trabaja para superar vulnerabilidades de la población. Además, busca valorizar las producciones locales, mediante el asesoramiento, la aplicación de tecnología y asistencia con insumos, para que mejoren la productividad y la seguridad alimentaria.
La Huerta-Granja comenzó por iniciativa municipal en septiembre de 2012, como único proyecto productivo de estas características en el oeste pampeano. Su meta es producir verduras frescas, pollos y huevos de calidad a través de un plantel de gallinas ponedoras para abastecer a los habitantes de Telén y al comedor escolar, y de esta forma contribuir a la alimentación saludable de los vecinos.
"La granja y la huerta comunitaria crecen y cubren necesidades razón por la cual vamos a seguir invirtiendo en ella. Hemos realizado dos perforaciones con equipos de la Administración Provincial del Agua (APA) y ahora estamos regando con agua tratada todas las verduras", indicó el intendente Saúl Echeveste.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?