El intendente no sabe que le cortaron los fondos

GENERAL PICO

El intendente Juan José Rainone se refirió ayer a la situación económica del municipio y la restricción de adelantos de coparticipación desde provincia, confirmada por el ministro de Hacienda, Ernesto Franco. El jefe municipal dijo a este diario: “Jugamos de callado pero hacemos” y aseguró que la comuna viene trabajando en cuanto al ordenamiento administrativo que el gobierno pampeano pidió a todos los municipios.
En ese contexto el ministro Franco tuvo coincidencia al dar a conocer que hace dos meses que el municipio piquense “dejó de recibir asistencia provincial para cubrir su déficit”.
Rainone respondió ayer a la consulta periodística pero, sin embargo, se mostró cauteloso de dar alguna confirmación acerca del pago de salarios y aguinaldos. Rainone dijo que no quería hacer afirmaciones sobre un tema que es delicado porque afecta a todas aquellas personas que dependen de la comuna, pero indicó que en su momento la Secretaría de Hacienda podrá dar explicaciones al respecto porque no se van a ocultar cuestiones que tienen que ver con la administración pública.
El intendente piquense confirmó los dichos del ministro, remarcó que están trabajando y concluyó que quería ser cauteloso y “no hablar demasiado”. La falta de confirmación por parte del jefe comunal demostraría que desconoce la resolución anunciada por Franco.

Compartir