“El majestuoso oeste y su paisaje infinito”

ALGARROBO DEL AGUILA Y EL ATUEL

Conocida la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Atuel que beneficia el histórico reclamo pampeano, las autoridades de Algarrobo del Aguila redoblarán sus esfuerzos para convertir esa localidad en un centro turístico.
Oscar Gatica es el intendente de Algarrobo del Aguila y explicó que la comuna, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo provincial, viene trabajando “para llevar adelante los productos del “Oeste-Pampa”, que incluyen el Atuel como especial para ser visitado y deslumbrarse con los atractivos de los bañados”.
“Hoy el caudal que ingresa es de cuatro o cinco metros, los que nos permite desarrollar muchas actividades. Es un desafío (el desarrollo turístico de la zona) que nos dará muy buenos resultados”, resaltó el intendente Gatica.
Aclaró que “recién ahora Algarrobo del Aguila está dotándose de alojamientos y lugares de gastronomía. Para que se tenga una idea, ahora hay 30 plazas (de alojamiento) cuando hace un par de años no teníamos nada. Hay lugares para comer, también pusimos en marcha estación de servicio municipal que ofrece los cuatro combustibles”.
Siempre con el Atuel como argumento central, el jefe comunal indicó que se harán obras a la vera del río para comodidad de los visitantes. “Estamos trabajando para que la gente pueda disfrutar del río y, por ejemplo, también poder practicar canotaje”·.

Visitas.
“Estamos muy contentos porque por el río están empezando a visitar el pueblo. Nos llega gente de todos lados, escuelas, de la Universidad Nacional de La Pampa, múltiples visitas por lo que se están formando guías locales para que acompañen al turista e informarlo de todos los atractivos de Algarrobo y su región, no solo los bañados, también las bardas y el campo para hacer cabalgatas, además de otras actividades referidas al turismo de aventura”, añadió Gatica.
Para los que quieran saber más sobre este costado turístico del oeste pampeano, una de las vías de comunicación es la propia Subsecretaría de Turismo de La Pampa, donde en su página web aparece Algarrobo del Aguila con este título: “El majestuoso oeste pampeano ofrece su paisaje infinito”.
Gatica tomó conocimiento el pasado viernes al mediodía sobre la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de que Mendoza debe entregar un caudal del Atuel a La Pampa. “Estamos muy contentos, es una gran alegría”, remarcó el intendente algarrobense.