El miércoles reconstrucción en Lonquimay

La reconstrucción del crimen del cazador Santiago Garialdi va a realizarse el miércoles de la semana que viene en el camino vecinal donde fue asesinado cuando llegue a la provincia un equipo de criminalística de Gendarmería integrado por un médico forense, un perito balístico y un especialista del área de pericias complejas. Así lo aseguró ayer a este diario la fiscala a cargo de la causa, María Cecilia Martiní, quien lleva desde el día del hecho la investigación por la que estuvieron imputados los cabos Fernando Safenreider y Norberto García, este último liberado días atrás tras comprobarse que no había efectuado disparos.
Para recrear las condiciones en las que se cometió el homicidio, la reconstrucción se llevará cabo en un horario nocturno (se estima después de las 20) en un camino vecinal entre La Gloria y Lonquimay.
La venida de los efectivos de Gendarmería responde al pedido de Martiní, quiEn solicitó su intervención para darle transparencia a la investigación puesto que los peritos pampeanos (División Criminalística) son parte de la misma fuerza que los acusados del crimen.