El municipio castense dicta una capacitación

CURSO DESTINADO A BOMBEROS Y POLICIAS

La asesoría de Seguridad y la Dirección de Deportes y Recreación de Eduardo Castex están dictando un curso básico de natación y rescate de personas en el agua, destinado para bomberos voluntarios y personal policial de Eduardo Castex.
“El curso comenzó en los primeros días de septiembre en la pileta climatizada y se prolongará durante dos meses, con la asistencia de ocho bomberos voluntarios y cinco efectivos policiales”, destacó el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha.
El funcionario explicó que esta capacitación surgió “ante la grave situación que se vive en la zona” por las inundaciones en varios sectores lindantes a rutas y caminos vecinales. “Las graves inundaciones han provocado anegamiento de campos y caminos o rutas, y analizando distintos acontecimientos que han puesto en riesgo la integridad física o vida de las personas”, destacó.
El entrevistado citó el caso del despiste del gerente general del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Walter Faccipieri, que cayó en una laguna en la ruta provincial 7 en cercanías del denominado “cruce de Colonia Barón”, cuando se dirigía hacia General Pico.
El funcionario fue rescatado casi dos horas más tarde, y casi falleció de hipotermia. “Ese caso despertó el interés para movilizarnos para lograr una capacitación o perfeccionamiento de nuestros servidores públicos -bomberos y policías- porque son actores principales en esos momentos de contingencias”, destacó.

Capacitación.
El asesor de Seguridad de la comuna castense coordinó con el director de Deportes local, Germán Libois, la capacitación en la pileta climatizada local. “Contamos con la valiosa colaboración, capacidad y conocimientos del director de Deportes, Germán Libois, para comenzar esta capacitación que se prolongará dos meses”, destacó.
El funcionario municipal destacó que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en sus lineamientos de gestión “prioriza la seguridad de los bienes y habitantes de la región”, por lo cual brinda “apoyo permanente hacia las instituciones encargadas de la prevención y seguridad” de Eduardo Castex. “Cuando eleve la propuesta, rápidamente fue aprobada y se brindó todo el apoyo para lograr esta capacitación de los recursos humanos para actuar en contigencias o urgencias”, dijo Daratha.
“Actualmente se gestionan otras capacitaciones en la temática con personas idóneas de otras provincias y que una vez logradas se harán conocer”, anticipó el funcionario municipal.