El municipio gestiona 40 viviendas

BUSCAN CUBRIR EL DEFICIT HABITACIONAL Y ANUNCIAN EL RIEGO POR ASPERSION EN LA PLAZA CENTRAL

La comuna dispone de terrenos para el asentamiento de casas. Además en la plaza se hará el sistema de riego por aspersión.
La Municipalidad de Lonquimay gestiona ante el gobierno provincial la construcción de 35 a 40 viviendas en la localidad para cubrir el déficit habitacional. En tanto anunciaron que el lunes 27 del corriente mes se entregarán las cuatro unidades que se construyeron al oeste del pueblo. Por su parte, avanza la obra del sistema de riego por aspersión en la plaza central y se prevén mejoras en el acceso principal.
Actualmente hay alrededor de 70 vecinos anotados en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) que requieren de una casa social. Por esto uno de los objetivos planteados por el Ejecutivo comunal es la gestión ante Provincia de unas 40 unidades habitacionales.
Según dijeron fuentes de la comuna, el municipio dispone de un terreno de una hectárea y media en el norte de la localidad para el asentamiento de viviendas sociales. Y en una primera etapa se podría conformar un barrio de alrededor de cuarenta núcleos.

Entrega de casas.
En tanto desde el Ejecutivo municipal anunciaron que el lunes 27 del corriente mes se entregarán las cuatro viviendas que se construyeron en la localidad. Estas unidades tuvieron una demora en la inauguración de poco más de seis meses.
Las autoridades comunales esperaban que antes de fin de 2015 o principios de este año la inauguración de las nuevas viviendas sociales del Plan Federal Plurianual, que se emplazan en un terreno situado a una cuadra y media al oeste de la plaza céntrica, a la vera del pasaje Vidalina Tarquini. El retraso en la entrega de las unidades habitacionales se produjo por una cuestión burocrática, ya que hace casi siete meses se concluyeron pero faltaba que se dote de electricidad a las casas.
Las unidades habitacionales tuvieron un monto de contrato de 1.600.000 pesos y la empresa a cargo de la obra fue Constructora Domke. Según se informó oficialmente, son viviendas completas con calefactor, termotanque y cocina, listas para ser habitadas.

Riego por aspersión.
La municipalidad lonquimayense comenzó hace unos días con los trabajos de colocación del sistema de riego por aspersión en la plaza central del pueblo. La obra cuenta con una inversión aproximada a los 275 mil pesos.
Desde el municipio indicaron que con mano de obra comunal, se iniciaron recientemente las tareas tendientes a colocar un sistema automatizado que controlará seis estaciones de riego en la plaza Quintana. Según se explicó desde la comuna, esto permitirá realizar mejoras en los canteros, como la siembra de césped y el armado de canteros florales.
Por su parte, el Ejecutivo anunció obras en el sector del acceso principal al pueblo por la ruta nacional 5. Se adquirieron elementos para construir un gimnasio a cielo abierto en la plaza sur, ubicada en la banquina oeste de la arteria de ingreso.
Además se prevé la colocación en el acceso de un cartel con el nombre del pueblo, el cual estará iluminado. Allí también se pondrán tres mástiles con las banderas de Argentina, La Pampa y de la localidad. Para esta última se realizará próximamente un concurso para que se presenten los proyectos para la confección de la misma. El requisito principal para presentarse es ser o haber sido habitante del pueblo.

Compartir