“El municipio no está en condiciones”

INTENDENTA ACHENSE FUE TAJANTE SOBRE EL PEDIDO DE VECINOS POR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO

La intendenta María Julia Arrarás afirmó que la municipalidad no está en condiciones de ofrecer el servicio de transporte urbano. En una entrevista mantenida con esta corresponsalía Arrarás atribuyó la imposibilidad a cuestiones impositivas. “No estamos inscriptos como municipio en la AFIP, y hacerlo, obligaría a pasar a otra categoría por la que se tendría que pagar mucho”, explicó.
Sin embargo informó que en oportunidad que se reunió con un empresario relacionado a este tema, le consultó sobre la probabilidad de que el servicio sea prestado por el sector privado, pero le respondió que era muy difícil que eso suceda. Recordó que se ha intentado varias veces, pero no ha funcionado porque no ha sido rentable.

Costoso.
La jefa comunal reconoció que el transporte urbano debería funcionar en la localidad, porque a su criterio el servicio que actualmente ofrecen los taxistas “es costoso”. A modo de ejemplo, precisó que el viaje desde uno de los barrios más alejados hasta la terminal de ómnibus, tiene el mismo valor que lo que sale pagar un boleto para trasladarse desde esta ciudad hacia la capital pampeana. “Uno quiere dar soluciones, pero realmente escapa a nuestro alcance hoy por hoy poder hacerlo”, opinó.
Como se recordará hace unos días varios vecinos se mostraron molestos por los nuevos aumentos que el Concejo Deliberante aprobó hace algunos días para los taxistas. En aquel entonces, sostuvieron que son costos que no pueden afrontar, aunque admitieron que se trataba de un servicio que necesariamente deben utilizar para trasladarse hacia los sitios más alejados.
El reclamo realizado ante esta agencia provino de diferentes sectores, pero particularmente de aquellos ubicados al sureste y suroeste, donde se asientan los nuevos barrios construidos por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), quizás los puntos más lejanos y poblados de General Acha.

Aeroclub.
Por otra parte Arrarás informó que operarios municipales están trabajando en el predio del Aeroclub, ubicado al sur de la localidad, a los fines de dejarlo en condiciones para que sea un espacio más para que las familias achenses puedan disfrutar.
“El objetivo es señalizar la pista, debido a que el festival aéreo que se llevó a cabo el año pasado tuvo un excelente acompañamiento de los vecinos. Ahora se empezaron a realizar las tareas tendientes a poder hacerlo en noviembre, siempre con ayuda y cooperación del Aeroclub de Macachín”, aseguró.
Más allá que el Aeroclub no posee líneas de cabotaje, la intendenta remarcó la necesidad de recuperar el predio. “Aunque sea para que puedan disfrutarlo los propios empleados municipales, debido a que hay una pileta de natación que debe ser reparada, y es una espacio más que estará disponible para la comunidad”, opinó, al mismo tiempo que expresó que se debe hacer un reordenamiento del lugar porque en otras ocasiones se han cedido hangares y las casas, pero no se han cuidado como se debía.