El municipio proyecta el loteo del autódromo

CON LO RECAUDADO COMPRARAN PREDIO PARA HACER UN NUEVO CIRCUITO

(General Pico) – El municipio local loteará y venderá el predio donde está emplazado el “Autódromo Regional Ciudad de General Pico”, que hace más de dos años que no tiene actividad del deporte motor. Así lo confirmó en diálogo con LA ARENA el intendente comunal, Juan José Rainone.
Con los fondos recaudados de esta venta, la municipalidad adquirirá un nuevo predio de una superficie de cien hectáreas, donde se construirá un nuevo circuito zonal y regional, que sea de utilidad a las categorías de la provincia. También se prevé la construcción de pistas de motocross, karting y speedway.
El Autódromo Regional Ciudad de General Pico fue construido en la década del 70 por el Club Sportivo Independiente y en 2006, tras una larga inactivad de casi dos décadas fue reinaugurado bajo la gestión del intendente Luis Alberto Campo. El día en el que volvió a abrir las puertas hubo cerca de 7.000 espectadores y sirvió al desarrollo de las competencias de las categorías regionales. Sin embargo en el último tiempo la concurrencia fue muy escasa y desde hace dos años que no tiene competencias automovilísticas.
Distintos grupos ligados al deporte motor meses atrás mostraron la intención de hacerse cargo del manejo del predio y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales, para avanzar en ese sentido. Pero el deterioro del pavimento y la fuerte inversión que se exige para ponerlo otra vez en marcha, menoscaba las intenciones y hace que el proyecto de venta sea viable.

Nuevo trazado.
El jefe comunal explicó que el predio actual, ubicado en una zona urbana donde ya hay varias viviendas construidas alrededor, es un espacio que quedó exiguo. “Ese lugar ya es chico, a futuro inmediato puede traer complicaciones porque a medida que se urbanice eso va a generar después algún otro problema. Estamos pensando en adelantarnos y mejorar la posibilidad de un autódromo con más comodidades”, dijo el mandatario local.
Además refirió que la venta del actual predio va de la mano del proyecto para armar un nuevo autódromo local, que se ubique en las afueras de la ciudad. “Está es la idea, ahora se va a tratar de elaborarla bien para hacer una acción segura y para que sea un beneficio para la comunidad. La idea con la venta de ese loteo es comprar otro predio y, se va a invertir en un espacio que reúna las condiciones”, señaló.
Rainone también indicó que desde la comuna ya se mantuvieron encuentros con representantes de las distintas categorías y organizaciones del deporte motor para avanzar en el tratamiento del proyecto. “Ya hemos tenido reuniones, para conformar la idea y entre todos armar una buen proyecto para que el beneficio sea mutuo”, sostuvo.
Con la venta de los lotes en el actual predio donde funciona el Autódromo Regional Ciudad de General, cuyo trazado tiene una extensión de 1.400 metros, se conformaría una caja específica para comprar otra espacio y comenzar a construir otro circuito, que sería más ancho y largo que el actual, acorde a las necesidades y actuales del automovilismo regional.