El norte estuvo cinco horas sin electricidad

OTRA VEZ FALLO ESTACION DE HUINCA RENANCO

REALICO – El sistema de energía eléctrico del norte provincial volvió a colapsar en la madrugada de ayer. El corte se extendió por cinco horas provocando nuevamente severos inconvenientes a comerciantes y empresas de esta localidad. Las quejas más fuertes fueron por parte de los panaderos y de las empresas que comienzan a trabajar a partir de las 4 de la madrugada. El último corte fue el viernes y el sábado en horas de la tarde.
El sistema interconectado quedó en evidencia, tal como lo habían adelantado algunos técnicos el sábado pasado luego del corte de aproximadamente 10 horas, que “pende de un hilo”.
Fuentes consultadas ayer por esta corresponsalía informaron que una “válvula” que funciona con aire comprimido en la estación transformadora de Huinca Renancó, Córdoba, volvió a dejar fuera de servicio el sistema eléctrico de todas las localidades del norte provincial. El mismo vocero indicó que cada vez que hay un inconveniente en la estación de Huinca Renancó tiene que viajar un técnico de la ciudad de Levalle para reparar el sistema.
El corte que se produjo desde las 3.30 y se extendió hasta las 8.30 de ayer dejó sin electricidad a las localidades de Realicó, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Falucho, Quetrequén, Maisonnave, Parera, Rancul, entre otras localidades del sur de la provincia de San Luis y Córdoba que se alimentan desde la central de Realicó.

Reparación.
Ayer, fuentes consultadas dijeron a este diario que operarios de la APE ya estaban trabajando en la zona de Vértiz para reparar la línea de energía que une General Pico y Realicó. Cabe recordar que hay dos columnas de hormigón que están tendidas en el piso desde hace más de dos meses.