El PJ pide rechazo de varios balances de la gestión Bravo

SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE 25 DE MAYO

El Concejo Deliberante veinticinqueño, en la sesión ordinaria que se celebrará hoy, abordará un tema que puede traer polémica: los balances y movimientos administrativos de los dos últimos años de la gestión del ex intendente David Bravo. También se prevé el uso del espacio de “la voz del pueblo” por parte de vecinos adjudicatarios del barrio de viviendas municipal que fueron usurpadas a principio de año, quienes reclaman soluciones al actual jefe comunal, Abel Abeldaño.
Cuando la actual gestión asumió el 10 de diciembre de 2015, se encontró que Bravo no había cumplido con la presentación de los balances de los dos últimos años. Debieron reconstruirlos en base a la documentación que hallaron, sin embargo el propio bloque del PJ aconsejará hoy su rechazo aduciendo que hallaron numerosas irregularidades.
La presidenta del Concejo, Vilma Millán (PJ), hizo ayer adelantos a la Radio Municipal. Indicó que se tratarán los balances comprendidos entre el 1 de enero de 2104 y diciembre de 2015, y que pedirán su rechazo porque advirtieron “numerosas irregularidades”.
Millán acentuó sus discrepancias con su par Natalia Bravo, hermana del ex intendente David Bravo. “Dice que la gestión de su hermano fue muy buena, claramente se puede ver que para nada es buena. Acá ocurrieron muchas irregularidades. Debemos profundizar y averiguar qué pasó, es una deuda que tenemos con nuestra comunidad, esto amerita una investigación”, opinó.
“Siguen apareciendo reclamos de deudas por parte de proveedores. En los últimos días aparecieron tres más y no es poca plata. Pero nuestra posición es que si no hay documentación respaldatoria, y en este caso no la hay, no se paga”, añadió.
“Hay gente que dice que no hay que mirar atrás, pero cómo no vamos a mirar, hay que rever todo, el rechazo a las irregularidades tenemos que hacerlo, al menos desde nuestro bloque eso es lo que pensamos”, señaló Millán.

Casas usurpadas.
Otro tema que estará en la sesión de esta tarde será el de las 16 casas del barrio “25/5 Todos” que fueron usurpadas en enero. Vecinos que eran los adjudicatarios se presentarían en la sesión para usar una herramienta democrática como es “la voz del pueblo”, ellos podrán, por 5 minutos, exponer su problema.
Según reflejó la página de radio Génesis, el adelanto lo hicieron integrantes de las familias damnificadas. “Somos algunas familias que estamos inscriptas hace 6 y otras hasta 16 años, siempre esperamos como corresponde. Estamos alquilando y otros viviendo de prestado. El 21 de abril nos reunimos con Abeldaño quien nos prometió una solución con terrenos y ayuda con materiales para construir. Se comprometió que en 60 días nos daba una respuesta, pero ya pasó el tiempo y se tiran la pelota unos a otros”, reclamaron.

Compartir