El alteo de la RN35 entre Castex y Winifreda se anegó y los autos se encajaron

(Eduardo Castex) – La lluvia de las últimas horas provocó algunos inconvenientes en la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, dado que la acumulación de agua generó complicaciones en sectores y hubo automovilistas que se encajaron en el alteo recientemente habilitado “para todo tipo de vehículos”.
Las fuentes consultadas indicaron que -en horario matutino- un automovilista se encajó porque supuestamente “no respetó la línea de circulación”, dado que la habilitación “para todo tipo de vehículos” es solamente parcial, porque “está habilitada una sola mano de circulación”. El carril que aún no está habilitado, sobre el lado este, ayer sufrió el avance del agua. Y algunas fuentes indicaron que desde la DNV no descartan “en algún momento” levantar el nivel del terraplén, para evitar “nuevos problemas” porque en esa zona “el agua está estancada y no tiene circulación”.
Los operarios del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabajaron en la zona de la denominada “curva de Peiretti”, dado que el agua comenzó a subir sobre el pavimento, provocando inconvenientes y riesgos para los automovilistas.
Las autoridades municipal ya habían transmitido a las autoridades de la DNV inquietudes por la situación de deterioro de la banquina por el oleaje de una laguna de 240 hectáreas aproximadamente, y se colocaron “algunas camionadas” de tierra.
Las últimas lluvias nuevamente provocó que el agua supere el nivel de la cinta asfáltica, y los operarios del organismo nacional ayer tuvieron que realizar trabajos para impedir situaciones complejas para los conductores.