El SAME dictó una capacitación

Con un simulacro de atención a los heridos de una explosión, culminó ayer al mediodía la capacitación que brindó personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) de la Capital Federal durante el fin de semana, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico.
El curso de comunicaciones que se desarrolló del viernes al domingo, estuvo dirigido a choferes de ambulancias, efectivos policiales, socorristas y personal que trabaja en los servicios de emergencias médicas de La Pampa.
Ayer a la mañana, en la última jornada de la capacitación que brindó el personal del SAME, se desarrolló un simulacro de explosión con heridos. La jornada tuvo lugar en el interior del Cuartel de Bomberos Voluntarios que funciona en el sector del Barrio Talleres.
La actividad de capacitación, de la que participaron cerca de un centenar de personas de distintos puntos de la provincia, estuvo supervisada por Ivana Bustos, coordinadora del Programa de Capacitación e Instrucción Permanente.
El servicio del SAME tiene el objetivo de brindar una respuesta adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y urgencias médicas. Es la tercera vez que dicta una capacitación en esta ciudad, y centró la atención de la actividad en el desarrollo de las comunicaciones durante una emergencia y en la organización ante situaciones de riesgo.