El Senasa capacitó a productores ganaderos

AUTOGESTION DE DOCUMENTOS

(General Acha) – Se desarrolló en la sede de la Fundación de Sanidad Animal de Departamento Utracán (Funsadu) una capacitación impulsada desde el Senasa, para que los productores ganaderos puedan acceder a la agilización de trámites por medio del servicio de Internet, sin que resulte imprescindible que deban concurrir a las oficinas de atención al público.
Al respecto, Gustavo Fernández, referente informático de la regional de La Pampa y San Luis de Senasa, explicó a esta corresponsalía que este curso de capacitación para la autogestión, está orientado a productores que se pueden dar de alta en el sistema de autogestión, y de esa manera facilitarles el uso de un sistema práctico para acceder a la emisión de documentos de tránsito fuera del horario de atención al público en oficinas.
Añadió que además permite acceder a consultas sobre unidades productivas y stocks históricos. El encuentro contó con una buena concurrencia de interesados en esta temática, por lo que el instructor aguardaba fuera provechosa para comenzar a trabajar, cada uno desde su domicilio correspondiente.
General Acha fue el tercer lugar donde se realizó esta capacitación dentro de la provincia de La Pampa, en una modalidad que también se desarrolla en el vecino territorio de San Luis.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se señala que el sistema de autogestión brinda a los productores la posibilidad de tramitar de manera directa, a través de Internet, el documento de tránsito electrónico (DT-e) y efectuar sus movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo.
El Senasa entiende que para poder avanzar en la implementación de esta herramienta en todo el país, resulta clave la capacitación, para que los productores puedan incorporar esta práctica a su vida cotidiana.