“El tema del SOEM nos preocupa”

EDIL OPOSITOR CRITICO AL EJECUTIVO PIQUENSE

Guillermo Coppo, edil de la bancada unipersonal de Cambiemos Frepam, manifestó que seguirá trabajando respecto a la situación legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y cuestionó distintos puntos del proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo local.
El concejal, junto al edil del frente kirchnerista Ariel Reinhard, presentó ayer en el marco de la séptima sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, un proyecto de resolución a través del cual se le solicita a la comuna que informe sobre los pagos que se realizaron a los empleados municipales a través de cheques.
“Nosotros hemos realizado pedidos de informes con respecto a la situación que se dio esta semana con el pago con cheques a empleados, queremos saber qué se pagó y cuánto se pagó”, dijo.
El edil también se refirió a las versiones que indican que algunos empleados municipales tendrían cuotas atrasadas en comercios del medio donde compran mercadería a crédito, pese a que desde el gremio se les habrían hecho los descuentos correspondientes por tales pagos.
“Con respecto a esto de que se adeudan más cuotas, es una situación sumamente grave, porque hablamos de un gremio que le retenía a los empleados municipales para pagar las cuotas, pero en realidad por los rumores que hay, no se están pagando. Vamos a seguir trabajando con el tema del SOEM porque es algo que nos preocupa”, dijo.
En el mismo sentido agregó: “Presentamos el proyecto respecto a la acefalía, pedimos que se trate porque se le descontaba más del 90 por ciento del sueldo a los empleados y todavía esperamos el plenario de comisiones. Me parece que hay que ir mucho más allá, porque hay situaciones que demuestran cada vez más irregularidad”.

Críticas al presupuesto.
Coppo además se mostró muy crítico con el proyecto de Presupuesto municipal que fue explicado en distintas ruedas por los funcionarios del Ejecutivo, al decir que de los distintos análisis se desprende que “hay más funcionarios” que en la gestión anterior.
“Nosotros tenemos un análisis con respecto al déficit que no es lo que dice el municipio porque se toman los aportes no reintegrables, y consideramos que es parte del déficit. El primer análisis no deja que tenemos más empleados, sino que tenemos más funcionarios, que el gasto en horas extras es elevado, que hasta lo reconocen los propios concejales del oficialismo, y que no se ven obras reales para General Pico en este nuevo presupuesto”, indicó.
El edil opositor sostuvo que tampoco se ve una inversión en maquinarias, siendo que sólo se plantea “la compra de una barredora”, y destacó que se podría renovar el parque automotor a través de un leasing.

Planta de funcionarios.
El edil de la fracción radical de Cambiemos, además indicó que hay “un gasto excesivo en los sueldos de los funcionarios” y se refirió a la ampliación del gabinete municipal en este nuevo período.
“Vemos un gasto excesivo en sueldos de los funcionarios. El año pasado el municipio decía que estaba mal económicamente, y se le echaba la culpa a la interna política con el ex gobernador (Oscar Jorge), sin embargo ahora seguimos teniendo el gasto que tenemos en General Pico y se agrandó la planta de funcionarios. Me parece que hasta el propio intendente (Juan José Rainone) no escucha al propio gobernador (Carlos Verna), cuando dijo que respecto al gasto de funcionarios no piensen que yo les iba a dar plata”.
Por último el edil local criticó a Rainone cuando el jefe comunal desmintió a sus propios funcionarios respecto de una posible reducción de la planta de funcionarios
“Hay cosas que no cierran, me parece que en algunas cuestiones el intendente se va a tener que poner los pantalones largos y en otras cuestiones tendrá que ser más serio con respecto a sus declaraciones”, disparó.