El TIP hizo lugar al reclamo

FALLO A FAVOR DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

(General Pico) – El Tribunal de Impugnación Penal (TIP), hizo lugar al recurso presentado por las organizaciones sociales de esta ciudad luego que el juez de control Heber Pregno les rechazara el Habeas Corpus Preventivo que habían elevado tras considerar que el hijo del dirigente social Manuel Lazarte, fue víctima del exceso policial, en un operativo en el que fue demorado en el barrio El Molino.
El magistrado piquense rechazó el recurso presentado por las organizaciones sociales, tras considerar que la detención del menor, se llevó a cabo por medio de un correcto accionar policial.
Los jueces del TIP, consideraron que “la presencia, ya sea de un defensor particular o por el contrario del defensor general representando al amparado, resulta ser obligatoria y su ausencia, produce la invalidez de la misma, debiéndose efectuar dicha audiencia nuevamente”. Por lo tanto, hicieron lugar al recurso de impugnación interpuesto por el Franco Catalani, en representación de las organizaciones sociales.

Compartir