El Verde venció al “Pirata”

FERRO DE PICO CONTINUA LA PUESTA A PUNTO DE CARA AL TORNEO FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico venció ayer a un combinado de Belgrano de Córdoba por 4 a 1, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad y que le sirvió de preparación de cara a una nueva incursión del Verde en el Torneo Federal “A” de Fútbol. En la primera parte marcaron para el once pampeano el delantero Gaspar Gentile y el defensor central Sebastián Hernández a la salida de una pelota parada. Luego ampliaron Emanuel Morete y otra vez Hernández.
El partido le sirvió al entrenador Mauricio Giganti para probar al volante central Leandro Canelo, quien es hasta el momento la última incorporación de Ferro y que tuvo un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors. Además volvió a ensayar con tres delanteros, siendo además de Gentile, Emanuel Hermida y Santiago Aguirre las armas ofensivas del local.
Desde los primeros pasajes del encuentro, el Verde se mostró dominador de las acciones, proponiendo un juego dinámico y profundo. Fue así que en los minutos iniciales llegó con peligro en dos ocasiones a través de Aguirre, en una de las cuales estuvo muy cerca con un cabezazo.
El elenco pampeano logró ponerse en ventaja sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, con un tanto de Gentile, quien recibió una pelota cruzada de Morete, la tiró larga ante el achique del arquero cordobés y definió en soledad.
Luego el dueño de casa volvería a llegar con peligro a través de Hermida, a quien le sacaron la pelota sobre la línea del arco, y con un remate cruzado de Gentile desde el borde del área mayor, que se fue por encima del horizontal.
Ferro amplió la diferencia a los 32 minutos de juego, a través de una pelota parada. De frente al arco Morete ejecutó un tiro libre de zurda, que se estrelló en el travesaño y en el rebote marcó de cabeza Hernández.
Sobre el cierre del primer capítulo Morete estuvo cerca de ampliar la diferencia con un tiro de esquina muy cerrado.

Cambios.
En el arranque del complemento, Morete marcó el tercer gol del local, en una jugada que él mismo gestó con un pase largo a Gentile, quien habilitó de taco dentro del área.
La visita presionó un poco más, no le dio los espacios que le había dado a Ferro para manejar el balón en la primera parte, jugó más cerca del arco contrario y se acercó con mayor asiduidad.
El Verde estuvo cerca del cuarto a través de una maniobra de Hermida (una de las principales preocupaciones del fondo cordobés) por la derecha, quien mandó un centro que no logró a conectar Federico Almerares, que había reemplazado a Aguirre.
En los pasajes siguientes, los entrenadores realizaron diferentes variantes, para darle minutos a cada uno de los futbolistas que tenían en el banco de suplentes. En el caso de Ferro, Canelo, de buena presentación, se retiró con una molestia y fue reemplazado por Heber Pedernera.
Luego que el “Pirata” descontara a través de Franco Tablade, aún quedó tiempo para que al minuto 37 Hernández otra vez ganara en el área visitante para peinar un tiro libre de Morete desde la derecha, y poner la pelota junto al segundo palo.
Con vistas a ajustar el funcionamiento del equipo y llegar en las mejores condiciones posibles al debut en el próximo Federal “A”, el domingo 21 de agosto contra Belgrano de Santa Rosa en el clásico provincial, el once piquense se medirá el próximo jueves en el Coloso contra Deportivo Madryn.
El encuentro de ayer, que fue arbitrado por Franco Morón, fue presenciado por poco más de un centenar y medio de personas que le dieron otro colorido a las plateas del Coloso.

Formaciones.
Ferro de Pico formó con: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Carlos López Quinteros, Hernández y Damián Senegalés; Ezequiel Riera, Canelo y Morete; Hermida, Aguirre y Gentile. Luego ingresaron Francisco Rago, Pedernera, Esteban y Nicolás Camerlinckx y Almerares.
En tanto, Belgrano salió a la cancha con: Ayrton Cena; Gastón Sánchez, Nicolás Destéfani, Juan Silva y Víctor Rinaldi; Nicolás Depreti, Juan Argañaraz y Franco Tablade; Edison Jular y Maxi Ortega y Nahuel Bojanich. Luego ingresaron Jonathan Sánchez, Santiago Longo, Gonzalo Subils, Agustín Pérez, Jorge Díaz, Bruno Bruschi, Santiago Azimonti, Franco Pérez y Cristian Doga.

Compartir