El CD prohíbe a Cabak que siga podando los árboles

(Macachín) – El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual ordenaron al intendente, Jorge Cabak, a “suspender por el término de 180 días (renovable por otros 90) la extracción y poda de todo arbolado urbano y suburbano del ejido de Macachín”.
La medida se tomó en una sesión extraordinaria celebrada en la noche del miércoles, cuyo llamado correspondió a “la poda indiscriminada del arbolado urbano llevada a cabo por esta municipalidad”. También participó activamente un grupo de estudiantes ecologistas.
El proyecto, presentado por el bloque del Frepam, fue motivado en la reacción de vecinos “a través de expresiones públicas, afiches, recolección de firmas y colocación de carteles”.

Especialistas.
Los ediles dijeron que el Instituto Manuel Belgrano organizó una charla con especialistas en temas ambientales, los ingenieros agrónomos Susana Paredes (INTA), Roberto Russo (Escuela Agrotécnica de Guatraché) y Leandro Altolaguirre (Fundación Alijen), y la artista plástica Dini Calderón.
La presidenta del cuerpo deliberativo, Laura San Juan (Frepam), explicó: “Se hizo el llamado a extraordinaria para parar la poda porque parece que los funcionarios del Ejecutivo no entendieron nada. Al día siguiente de la charla habían arrasado con otro barrio. En este tiempo queremos que se planifique a futuro, es un compromiso de todos”.
Los concejales oficialistas, Pablo Campo y Marcelo Guido, se vieron en aprietos. El primero debió admitir a sus pares que “evidentemente hubo alguna equivocación por parte de la municipalidad”, y el segundo reconoció que “continuar la poda después de la charla no era lo correcto”.