El colegio Los Ranqueles tiene un nuevo edificio

LA CONSTRUCCION ESTARA LISTA PARA EL CICLO 2016

(General Pico) – El edificio del colegio Los Ranqueles, ex Unidad Educativa 17, avanza dentro de los plazos previstos y estará en funcionamiento para el comienzo del ciclo lectivo 2016.
La construcción se realiza en un predio de calle 33 y 44. Virginia Figal, directora del colegio, manifestó la gran expectativa que tienen desde la institución por contar con un espacio propio. Y explicó que el 30 de septiembre deberá ser entregada la obra, si se cumplen con los plazos previstos, pero no hay aún fecha de inauguración.
A la edificación, que ya está en su última etapa e incluso tiene colocado el sistema central de calefacción y los ventiladores, han concurrido de visita con algunos de los cursos de estudiantes para que los jóvenes conozcan y se vayan apropiando del nuevo lugar.
La directiva explicó que ahora podrán funcionar en dos turnos, ya que hasta el momento solo lo hacían por la tarde debido a las limitantes de tener que funcionar en el edificio de otra escuela. Un tema con el doble turno será la reubicación del personal, situación que deberá evaluar el ministerio.

Inversión.
El edificio está emplazado dentro del barrio Indios Ranqueles y fue licitado para su construcción el pasado año con un presupuesto oficial actualizado de 12.118.162 pesos. Si bien la obra es financiada a través del Ministerio de Educación de la Nación hay una inversión 5.400.000 pesos aportados desde el gobierno pampeano.
Según esa planificación oficial el edificio fue construido con materiales convencionales, estructura de hormigón, ladrillos cerámicos, techo de chapa y estructura metálica. Con una superficie de 1.300 metros cuadrados cubiertos el colegio contará con seis aulas comunes, dos aulas especiales para computación y multipropósito, un Salón de Uso Múltiples (SUM), área de administración y baños accesibles en cada núcleo.
Jesús Strani, coordinador de nivel secundario, señaló a este diario que la obra avanzó dentro de los plazos previstos y servirá para que funcionen allí los 12 cursos con las dos orientaciones, informática y educación física, que posee el colegio.
Strani dijo que esperan que el edificio esté listo para que comience allí el ciclo lectivo 2016. Ese es el último colegio construido en esta ciudad, si bien ya se realizaron las gestiones para que haya una nueva institución educativa de nivel secundario en el barrio federal, un sector que incluye a estudiantes que forman parte de las familias radicadas allí a partir de las últimas inauguraciones de viviendas del IPAV.