Miércoles 24 de abril 2024

El director del hospital dice que no es prioridad

Redacción 21/07/2015 - 04.02.hs

(General Acha) - Al retomar su función tras sus vacaciones, el director del hospital Padre Angel Buodo, Rodrigo Ortiz, respondió ayer a esta corresponsalía: "No me sorprende porque la hemodiálisis es un servicio absolutamente necesario, que puede ayudar a parte de la población, pero hay otras necesidades más importantes, por la atención de una cantidad de gente". La consulta está relacionada con una inquietud generada por un vecino, con colecta de firmas para un petitorio ante el Ministerio de Salud de la provincia.
Sin embargo, Ortiz dijo que desde su dirección va a priorizar la cobertura de profesionales en pediatría y anestesia. "Creo que es más urgente que una diálisis".
Añadió que tiene objetivos de gestionar o reclamar para otras necesidades del hospital. "Hay cosas que se necesitan urgente y otras no tanto. Aunque en realidad hay que pedir por todo, como se venía haciendo", dijo recordando aquel petitorio entregado a fines de abril pasado, cuando el propio Rodrigo Ortiz advirtió sobre la responsabilidad de la jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Marta Pastor, por la falta de cobertura profesional en servicios esenciales.

 

Silencio.
"Pero no hubo respuesta y durante las vacaciones yo me daba una vueltita" y se mantiene el silencio ante el pedido. Por lo tanto, alentó que insistirá con su reclamo, ya que de acuerdo con las estadísticas, los requerimientos de la comunidad a la que atiende este hospital, representan "un montón".
También Ortiz confió en sus expectativas hacia un cambio de autoridades provinciales, que podrá coincidir con su criterio para la provisión de los recursos humanos que él considera prioritarios.
Como Ortiz formó parte de una de las líneas del Partido Justicialista que compitió en la elección interna, acentuó que como tal "seguiremos trabajando", con la esperanza de que Carlos Verna sea consagrado como futuro gobernador, también con el anhelo que pueda ser menos dificultoso gestionar para General Acha.
Refirió a haberse integrado a un proyecto de salud, que interesa a General Acha y a toda la provincia. En particular, dijo haber sido consultado y que respondió de la misma forma que planteó las necesidades en materia de servicios de salud para este hospital y "armar un plan para tratar de solucionarlo". "No es conseguir una o dos cosas, sino que faltan varias, que de a poco se irán solucionando", afirmó.

 

Carencias.
Ortiz considera como fundamentales cubrir las carencias en materia de pediatras y anestesistas permanentes, a lo que se añadirán otras metas.
Con la nueva obra, sólo falta poner en funcionamiento el ascensor del hospital, lo que redunda en la comodidad edilicia, que no puede prescindir de profesionales para garantizar una buena calidad de atención "que es lo que buscamos todos los días", dijo e invitó a hacerlo junto a las autoridades locales y sus instituciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?