El Frepam presentó a sus candidatos para octubre

TORROBA Y MARINO PRESIDIERON ACTO EN GENERAL ACHA

El Frepam realizó el lanzamiento oficial de los candidatos que integran la lista que participará de las elecciones de octubre. El acto que contó con un nutrido número de personas y dirigentes locales, provinciales y nacionales, tuvo lugar ayer en un café de la localidad.
El candidato a intendente achense, Alejandro Odasso (actual diputado provincial), manifestó que se ha conformado un grupo humano que está más que preocupado por el futuro de General Acha.
Afirmó que se trata de adherir a verdaderas políticas de Estado que el partido propone a nivel provincial y local. Uno de los temas que más preocupa es la salud, por lo que adelantó que un grupo de prestigiosos profesionales de la ciudad trabaja en la conformación de un plan integral de salud denominado “Desarrollo Hospital Comunitario”.

Minibuses.
Odasso insistió en la necesidad de integrar la salud pública con la privada, para contrarrestar lo que viene sucediendo en los hospitales y centros de salud del interior de la provincia, que se han transformado en “estaciones de despacho de minibuses”, en alusión a las ambulancias.
No pasó por alto la concreción de las colectoras en el acceso, debido a que calificó de “muy peligroso” lo que sucede actualmente. “Hay un proyecto presentado, de modo que nos comprometemos a gestionar junto con el futuro gobernador (el candidato Francisco Torroba) y los legisladores, ante la Dirección Nacional de Vialidad”, añadió.
Opinó que el trabajo en red no existe en la ciudad, a pesar que lo exige la propia legislación y el sentido común. “Hay una gran cantidad de organismos dedicados a los mismos temas, pero cada uno trabaja por su lado”, expresó.

Adicciones.
El candidato a jefe comunal no ocultó su preocupación por el problema de adicciones que afecta a los jóvenes. “Es duro lo que sucede, creo que hemos tocado casi fondo, y debemos poner pié para acelerar nuevas políticas en este sentido. La idea es desarrollar programas barriales de deporte y música, a los fines de ofrecer otras alternativas que permitan sacar a los chicos de la calle”, señaló.
Puso énfasis en la falta de trabajo que hay, más allá que la ciudad posee excelentes condiciones en comparación con otros puntos de la provincia, sobre todo en lo que hace a gas, agua y a la producción de la propia energía. “Si bien por ahora son dos molinos eólicos, si se llegase a producir 10 mega, alcanzaría para abastecer el consumo de la ciudad, y hasta un poco más”, dijo en un claro mensaje de la política que se prevé desarrollar en lo que hace a la generación de energía limpia.
Por último anunció que se desarrollará el Valle Argentino, a partir de su preservación; lo que será acompañado por un plan forestal, y el tratamiento de residuos domiciliarios, a partir de una planta de reciclaje.