Viernes 05 de abril 2024

El Frepam quedó conforme y el PJ evidenció la división

Redacción 13/08/2013 - 02.06.hs

(General Pico) - El panorama partidario en General Pico quedó marcado por las elecciones PASO desarrolladas el domingo. Mientras que el Frente Pampeano, Cívico y Social (Frepam) se mostró conforme con los resultados y vivió una interna sin demasiados conflictos, el Partido Justicialista (PJ) dejó patente la división entre los candidatos de las Líneas Convergencia y Compromiso Peronista. El vernismo se mantuvo en silencio y sin demasiada visibilidad. Algunos especulan acerca de la aparición de Javier "Colo" Mac Allister, del Frente Propuesta Federal, como el receptor de los votos disconformes del PJ.
El pejotismo sufrió las consecuencias de su fragmentación en esta ciudad, una circunstancia que el domingo se evidenció con pocos festejos, locales partidarios con moderada presencia y resultados diferentes a los que se obtuvieron en la capital pampeana. Después de las elecciones de octubre de 2011, con la separación entre quienes apoyaban al kirchnerismo y los que se resistían, algunos ya avizoraban que vendrían tiempos difíciles. El vernismo no se mostró de forma abierta durante la espera de resultados, y hace tiempo que manifestaron que sus aspiraciones están puestas en 2015.
El local de Compromiso Peronista vivió la jornada con poca presencia en el local de calle 18 entre 13 y 15. La celebración por imponerse a nivel provincial fue opacada ya que la lista quedó rezagada en General Pico, situándose en el cuarto lugar como candidatos individuales, debajo de Unidad Peronista (Espartaco Marín y Alicia Campo), Juntos por La Pampa (Francisco Torroba y Patricia Testa) y Frente Propuesta Federal (Mac Allister y Adriana Leher).
En la vereda de enfrente, la lista del PJ que presentó la Línea Convergencia y contó con el apoyo de los vernistas tuvo mayor concurrencia. Sin embargo no se vio a ningún funcionario municipal ni referentes de la Línea Plural. Los números locales los favorecieron, con más de 6.000 votos, pero fue una alegría parcial ya que a nivel provincial debieron reconocer que esta victoria no fue suficiente.

 

Superación.
El Frepam se mostró conforme con lograr más de 8.500 sufragios, lo cual fue una superación como partido frente a los resultados de octubre de 2011 cuando en esta localidad quedaron con 5.300 votos.
Fuentes cercanas al Frepam expresaron que la interna ya se veía definida desde antes del 11 de agosto, con la supremacía de la Lista T. Lo que no se podía establecer era la diferencia que se iba a generar entre las diferentes boletas del partido, que ayer quedó marcada con Torroba que concentró el 62,65 por ciento de los votos, Martín Berhongaray que logró el 15,61 por ciento, Adrián Peppino con el 14,04 por ciento, Mauro Pildain el 6.10 por ciento y Mario González con el 1,58 por ciento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?