El Frigorífico de Uriburu realizó ayer su primera faena

La cooperativa del Frigorífico de Uriburu realizó ayer la primera faena que se efectuó con trece animales, en las instalaciones que estuvieron dos años en reparación. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, estuvo en la puesta en producción de la firma.
Ferrán manifestó su satisfacción por el inicio de la faena "con todo en orden como se esperaba, con posibilidades ciertas de conseguir usuarios para alcanzar un volumen que les permita crear mayores ingresos y ser autosuficientes. Es una alegría compartir esto con ellos, después de tantos años de lucha, esfuerzo y sacrificio, hoy han puesto en marcha esta planta industrial lo cual era una necesidad importante como oferta de trabajo", según difundió la Dirección de Prensa del gobierno provincial.
El frigorífico de Uriburu comenzó la faena de bovinos de tránsito provincial, pero el plan de negocios contempla la de porcinos y luego habilitar la planta para el tránsito federal. "He recibido permanentes consultas de productores que faenan sus propios animales para hacer chacinados, que quieren vender carne fresca. Esta la realizan actualmente fuera de la provincia. Esperemos que pronto se puedan realizar las reformas necesarias para incorporar los equipos y realizar esta faena localmente", dijo el ministro.
Benito García, integrante de la cooperativa, manifestó que fue un día muy importante. "Tras varios años de lucha se logró poner en funcionamiento el frigorífico, un anhelo de 35 compañeros que cuando cerró nos quedamos sin trabajo", indicó.
El trabajador informó que la faena de ayer fue de prueba y que ahora empezarán a incrementar el volumen de animales. "Esto nos permitirá abrirnos al mercado de todo el país. El sueño que tenemos es convocar a más compañeros, porque esta planta funcionando a pleno tiene la capacidad laboral para 120 operarios y para la faena de unos 120 o 130 animales por día", dijo.