El intendente de Realicó se reunió con embajadores argentinos en Italia

El intendente de Realicó, Facundo Sola se reunió con los embajadores argentinos en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y en Roma, Eduardo Varela, así como con intendentes y funcionarios de distintas ciudades de Italia. Los encuentros entre el funcionario realiquense y los de Italia se hicieron con la idea de estrechar vínculos entre Realicó y las organizaciones públicas y privadas del mencionado país.
De regreso, Sola dijo que el viaje fue para consolidar vínculos de hermandad y cooperación entre nuestra localidad con las embajadas, como así también con ciudades italianas. “Tenemos que trabajar ahora para lograr intercambios culturales, deportivos, económicos entre otras estrategias para beneficiar no solo a Realicó, sino a toda la región”, expresó.
Agregó que la idea surgió junto al juvenil jugador del Parma, el realiquense José Mauri, radicado en Italia desde hace más de dos años. “En uno de los viajes a Realicó le dije que sería importante que él sea nuestro embajador realiquense en Italia para tener la posibilidad de estrechar esos vínculos entre nuestro pueblo e Italia. Llevó a cabo las gestiones necesarias y así se concretó el viaje”.
Sola sobre la reunión con Juan Pablo Cafiero expresó que muy fue importante y positiva. También mantuvo diálogo con Eduardo Varela a quién le expresó la necesidad de lograr vínculos con las autoridades italianas, pero sobre todo de la ciudad de Parma.
“Este primer contacto fue muy bueno, hemos logrado un total apoyo para un intercambio cultural, deportivo, comercial, productivo, como así también de capacitación”, explicó.
Además agregó que en reunión con Torcuato Di Tella, se interiorizó sobre las cuestiones políticas para iniciar un vínculo económico entre ambas ciudades.
“Tenemos que avanzar con pasos firmes para lograr este objetivo, contamos con la Asociación Italiana, institución centenaria y a través de esta entidad se pueden conseguir cosas importantes”, dijo.
“Esto es un primer paso para un proyecto muy interesante, ahora hay se seguir trabajando, no solo tiene que estar involucrado un municipio, sino toda la sociedad. Hay intención de italianos de realizar inversiones en esta región. Si pensamos en positivo podemos aprovechar estos vínculos”, remarcó.
“Vamos a redactar un informe que enviaremos a la Embajada Argentina en Italia para dar a conocer todas las actividades desarrolladas en esta visita, también enviaremos documentación a las comunas para dejar testimonio e iniciar un expediente sobre este vínculo. Haremos una reunión con los integrantes de la Asociación Italiana de Realicó para dar a conocer detalles del viaje”.

Deuda
Por otra parte, Sola señaló que en Italia se siguen muy de cerca las negociaciones por las deuda externa argentina. “Se habla mucho en las oficinas gubernamentales, no en los medios. En los ámbitos políticos se sigue muy de cercan el tratamiento de la deuda externa argentina. Nos están tomando como ejemplo. Están a la expectativa, si Argentina sale favorable en esta discusión sería un gran alivio para muchos países europeos. Realmente esperan un fallo a favor de la Argentina”.
“Antes nos conocían por Maradona, Messi, luego por el Papa, pero ahora está en la agenda de los italianos la lucha que lleva adelante nuestro país. Hay respaldo para que nuestro país tengan un resultado favorable a en este conflicto económico”, expresó.